Buenas tardes, por lo que veo creo que según al foto en el punto de la cinta verdes es donde está realizado el injerto, ¿correcto? Saludos
Re: Inerto Nogal, (foto) Ese es el punto de injerto si. Cuando lo plantes en el lugar definitivo , no tapes el punto de injerto . Un abrazo Jose
Re: Inerto Nogal, (foto) Hola, Zhares: me temo que no es más que un punto de apoyo o tutor(rodriguillo) que le colocan en el lugar donde lo venden. Nada más. Si te fijas bien, han aprovechado la ramita seca para apoyarlo y no producirle herida. Salud!
Re: Inerto Nogal, (foto) Me refería al lado izquierdo de la cinta verde, disculpa. Es que están saliendo ramitas por la parte de abajo y más clara, y entiendo que las que deben salir son las que salgan en la parte alta de color más oscuro.
Re: Inerto Nogal, (foto) Zhares , yo te he entendido perfectamente , y domino bastante bien el nogal . A raiz de ver ampliada la foto se me plantean un par de cuestiones, por que pueden ser dos cosas 1ª - Un injerto tremendamente bien hecho en cama caliente ( que puede ser ) , en España hay varios viveros que injertan muy bien . 2ª - Que se haya secado el tronco principal , y lo que estamos viendo , simplemente es una brotacion en la parte inferior del tronco ( que tambien puede ser ) Zhares , normalmente los viveros injertan en cama caliente en el cuello del nogal ( el trozo que hay asomando de la tierra por encima de las raices , es decir el primer palmo, o palmo y medio de tronco , por encima de las raices ) . De manera que , si tu compraste ese nogal como una variedad " Injertada " , ( todos los nogales que venden en los viveros no van injertados ) , y es la primera rama que sale desde abajo , entonces no cabe duda de que el tio que lo injerto es un manitas . Si tu compraste en el vivero un nogal , sin especificar la variedad , me temo que lo que tienes , es simplemente una brotacion en ese punto . Basta con saber , si lo que tu compraste era simplemente un " Nogal " , o lo que compraste era un " Nogal variedad la que sea " . Un abrazo Jose
Re: Inerto Nogal, (foto) Zhares , pues no cabe duda de que no esta injertado . Uffffff preparate 8 o 10 años , para que veas las primeras nueces ( si tienes suerte y poliniza ) , y lo mismo luego son chiquitusas , y malas . Mal negocio un nogal sin injertar . Un abrazo Jose
Re: Inerto Nogal, (foto) Pongo un vídeo corto para que se vea entero el árbol. Supongo que cualquier árbol comprado aunque sea en un invernadero si no lleva injerto va a tardar todos esos años que comentas, ¿no? https://vine.co/v/hv37uezMZYE
Re: Inerto Nogal, (foto) Zhares , lamentablemente asi es como ocurre . Si quieres un buen consejo , ( y he tenido muy malas experiencias con los nogales ) . compra en viveros Gallardo , a 17 € las variedades Como fructificadoras : - Fernor - Lara-Pieral Como polinizadoras Para los 3/4 iniciales de la floracion de ambas - Fernette Y para el 1/4 final de la polinizacion , de la floracion de las variedades fructificadoras , la variedad Ronde de Montignac Es un consejo del que no te arrepentiras ( nogales de 2,5 metros de altura , injertados en Regia , superbuenos ) . Un abrazo Jose
Re: Inerto Nogal, (foto) Un placer Zhares . Reservaselos con tiempo a Charo Gallardo , por si te los tiene que encargar ( de la variedad Ronde de Montignac , se que injertan muy poca cantidad ) . Como no se el espacio que tienes , como variedades fructificadoras ,puedes poner los que quieras , pero como variedades polinizadoras , con uno de cada ( Fernette , y Ronde de Montignac ) es suficiente , el polen del nogal abarca muchisimo terreno . la web del vivero http://www.viverosgallardo.es/ Un abrazo Jose
Re: Inerto Nogal, (foto) Te pido disculpas. Tal vez entendí lo contrario. Todo lo que brota por debajo del injerto es el patrón o portainjerto, sobre el que se injerta la variedad. Aún así se pueden aprovechar para injertar en el futuro. A veces merece la pena comprar un nuevo plantón y volver a empezar. Salud!
Re: Inerto Nogal, (foto) 4halcon4 , efectivamente , con el tamaño que tiene , esta pidiendo a gritos injerto . Pero el injerto del nogal , es bastante jodido . Con ese tamaño , yo optaria por el sistema de chip forzado . http://www.greffer.net/?p=719 Pero , como dije , a 17 € nogal injertado ( enormes de tamaño ) , no merece la pena andar moneando . Un abrazo Jose