Injerto de peral en níspero japonés

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por nerving, 18/7/09.

  1. Hola amigos, en los proximos dias voy a injertar peral en nispero japones, nunca he hecho este tipo de injerto, quiero me cuenten sus experiencias de este tipo de injerto. En mi pais hay una escases de frutales, no consegui membrillo en ningun lado. El unico patron que consegui para injertar peral es nispero japones. Que tan compatible es este tipo de injerto? cuantos años dura la planta?
     
  2. Re: Injerto (Peral / Nispero japones)

    Alguien que comente sus ideas acerca de este tipo de injerto, en la pagina de mundani dice que es compatible.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Injerto (Peral / Nispero japones)

    Bueno, como nadie contesta lo haré yo, aunque es un tema que no domino mucho.

    En España, casi todos los perales comerciales, estan injertados sobre membrillero. Y después se usa el franco, o sea, el propio peral.

    Nadie usa el nispero como portainjertos.

    En mi zona, hay plantaciones importantes del nispero Japones y si te puedo decir que este se ha injertado sobre manzano y sobre peral. Estas combinaciones, no han dado buenos resultados, ya que la compatibilidad no es muy buena y la vida del árbol se acorta mucho. En resumen no se usan.

    Es de suponer, que al invertir los términos, peral/nispero, pase lo mismo: que la unión no sea muy buena y que la vida del árbol se acorte. Además, seguro que si lo hace el desarrollo, que será menor.

    Como ves, no tengo experiencia directa, sobre este tema, pero si al revés, sobre la combinación nispero/peral, que como ya te he dicho no es muy buena.

    Por otro lado, y aunque no viene al caso, no creo que el Peral funcione bien en Venezuela. ¿ A que altura estas ?

    Saludos.
     
  4. Re: Injerto (Peral / Nispero japones)

    jlmelida, no estoy en la altura, estoy al mismo nivel del mar, pero aun con este clima de calor, una amiga tiene un peral que se adapto al clima y produce peras de buen tamaño, ese es el arbol que quiero injertar para mi, ella me va regalar esquejes de ese arbol para injertarlos en mis 2 nisperos japones. Porque membrillo no se consigue por esta zona.