Injerto de peral en níspero

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Manuel Pastrana, 23/1/14.

  1. Manuel Pastrana

    Manuel Pastrana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bornos, Cadiz, España
    Hola amigos, escribo en este foro para preguntar si alguien conoce este injerto y si da frutos etc. Yo he conseguido injertar en un nispero un peral y me gustaría saber si alguien lo tiene y me puede dar alguna información. Muchas gracias
     
  2. Re: Injerto de peral en nispero

    http://www.jardin-mundani.info/empelts/Lista-compatibilidades.htm
    El maestro Mundani dice que es compatible injertar peral sobre nispero, son ambos de pepita, tendrás un arbol de peral con raiz de nispero.
    Te dará frutos que serán peras, y su calidad dependerá de la variedad que hayas injertado.

    Bienvenido al foro.

    Estos temas se tratan en el foro 6: Arbol frutal.
     
  3. Manuel Pastrana

    Manuel Pastrana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bornos, Cadiz, España
    Hola buenas, alguien conoce algún caso como este???? es que hace un año conseguí injertar un peral en un níspero y no se que cuidados tengo que llevar a cabo, si el peral dará frutos, etc.
    Ojala me puedan ayudar, adjunto foto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Injerto de peral en nispero

    Puede que sea compatible, que sobreviva, pero a la larga no creo que vaya bien.

    No sé si te servirá de ayuda, pero hace dos años, por curiosidad, injerté nispolero europeo (caduco) sobre nispero del japón, y aunque han crecido y siguen vivos, tienen muy poco vigor comparados con los que están injertados en espino.

    Ten en cuenta que el níspero es un árbol perenne y los perales no.
     
  5. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Injerto de peral en nispero

    ¿no van normalmente sobre membrillero los nisperos?
     
  6. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Injerto de peral en nispero

    Yo tengo nispero desde semillas sin injertar y aqui les va de maravilla quizas porque el suelo suele ser muy limpio y libre de agentes nocivos el mayor cuidado que tengo con el mio es en pleno verano cuando el calor supera los 40ºC y es cuando mas sufre este arbol
     
  7. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Injerto de peral en nispero

    Sí, pero los níspereros francos me germinan muy fácil y es una lástima desaprovecharlos como patrón. Eso sí, el árbol crece más.