Injerto de peral sobre... ¿qué?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Envairomen, 10/5/08.

  1. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un peral desde hace bastantes años y no suele dar casi ningún fruto. No sé si será el problema de la polinización.
    Además, el tipo de pera se suele pudrir por dentro incluso antes de madurar.

    He intentado injertarlo con otra variedad autóctona, pero la verdad es que ha sido un fracaso total.

    Existe algún tipo específico de injerto para los perales ?

    He leído que es mejor injertar peral a partir de un membrillo ¿Es así?

    :happy:
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Injerto de peral sobre...qué ?

    Hola Envairoment. Lo que tu quieres, que es, ¿reproducir tú peral o injertar el tuyo?. En el Primer caso, lo del membrillo vá bien, pero mejor aún si pudieras hacerlo sobre un espino Albar o espino blanco, ambas especies son perféctamente compatibles.

    Sobre lo de la pudrición de los frutos, incluso antes de su maduración, todo apunta a que el peral necesita ser tratado de, posiblemente varias enfermedades, por lo que te remito a esta página:
    http://www.bizkaia.net/nekazaritza/agricultura/ca_boletin1_avisos.html#
    en ella encontrarás, en fomato PDF varias publicaciones sobre las plagas y los tratamientos más habituales de los perales.

    Saludos de Caminante.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Injerto de peral sobre...qué ?

    lo normal es injertar sobre membrillero
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Injerto de peral sobre...qué ?

    Lo de los pocos frutos puede ser por la polinización (suponiendo que la floración sea abundante) y lo del podrido... ¿hay gusano?
    Si no sabes la variedad de peral que tienes, yo injertaría varias yemas en escudete de distintas variedades de perales que pidas por ahi a alguien. De esta manera cuando llegue la floración, tendrás la polinización casi asegurada (y peras distintas en el mismo peral)

    Saludos
     
  6. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: Injerto de peral sobre...qué ?

    Mi abuelo todos los perales que tiene estan injertados en membrillo,le da ademas a la pera un sabor especial que este injertado en este arbol.:razz:
     
  7. antonioska

    antonioska

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    almeria
    Re: Injerto de peral sobre...qué ?

    hola, yo tengo un peral que no me gusta y quiero cambiar la variedad y no se que tipo de injerto se hace ni en que tiempo

    espero ayuda