Injerto de púa de peral sobre membrillo: ¿es época o demasiado tarde para hacerlo?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Chanclot_Bandam, 2/4/13.

  1. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola buenas, mi duda es la siguiente:

    Transplante hace un mes 5 menbrilleros pequeñitos, calculo que tengan un año o dos, nacidos espontaneamente de otro menbrillo semiabandonado que tenia. Ahora mi pregunta es, puedo hacerle ahora(dentro de 10 dias) sus respectivos injertos de pua o hendiduda de Peral(roma) o seria demasiado tarde. La zona es teruel
    ¿que me aconsejais?

    Muchas gracias
     
  2. Re: injerto pua menbrillo-peral

    yo lo dejaria para el año proximo que tendrian mas fuerza radicular mas sabia te agararian mejor
     
  3. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    Podrías hacerlo de yema (chip mallorquín o escudete) en septiembre, o bien de hendidura en febrero 2014. Ahora es tarde para el injerto de hendidura, ya están las yemas de las púas (perales en tu caso) brotando, por no decir en flor. Tienes que coger púas con yemas aún cerradas.
    Como "libro de cabecera" para los injertos:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
    Paciencia y todo te saldrá perfectamente!
    Saludos
     
  4. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    Yo esperaría al año que viene, a últimos de febrero, principio de marzo, y los injertaría a ingles, es un método que funciona muy bien para peral sobre membrillo, sobretodo si tienes la puas refrigeradas.
     
  5. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    Muchas gracias!
    Os hare caso, si que es verdad que las puas las tengo en la nevera desde hace unos dias, pero aun asi ¿¿no me lo aconsejais no??
    Y otra cuestios es; si lo realizaria en un menbrillo y no agarrase, el arbol se estropearia o podria intentarlo al año que viene otra vez
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    No os aconsejo que los toqueis en este año.
     
  7. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    con un injerto de yema, nunca matas al árbol, quizás porque la herida es muy pequeña.
     
  8. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    El injerto de yema, es util al ser el arbol tan pequeño?? lo digo por lo fino que es el tronco actualmente? que sera como el dedo meñique. O me espero mejor a marzo del año que viene.
    Muchas gracias por vuestros consejos
     
  9. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: injerto pua menbrillo-peral

    El injerto de yema lo puedes hacer en septiembre, cuando el patrón tenga el grosor, mínimo, de un lápiz y entre un dedo meñique y un lápiz.... hay poca diferencia, y de aquí a septiembre aún habrá engordado un poquito más aún. Así que ve preparando la teoría, que ya mismo llega el momento!
    Suerte!