Injerto de púa en rosal

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por adriangg, 16/2/13.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola foreros de rosas, bueno ultimente me estoy interessando algo por el mundo de las rosas y me gustaria hacer un rosal con la maxima cantidad de variedades de rosas, con un solo pie , el caso es que he oido que se podian injertar rosal a púa, alguien me puede decir cuando y como lo puedo hacer , a mi los injertos a pua en frutlaes se me dan muy bien , pero en rosal solamete injerte a yema en verano , aqui os pongo una foto , y de paso a ver si alguien me puede decir que variedad es , esta variedad salió de una rosa de una boda que hecho raices , tiene algo de perfume y no tien pinchos , todo es mundo que la se sorprende pues como veis hecha un tallo largo y limpio de hijuelos y al final una preciosa flor roja, en las fotos parece algo morada pero es roja rojo sangre jejejeje
    flor del injerto ese mismo año
    [​IMG]
    detalle del injerto
    [​IMG]
    [​IMG]
    flor del injerto ese mismo año

    [​IMG]
    gracias
    saludos
    adrian
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Injerto de Rosal a Pua

    subo el tema para ver si alguien sabe algo , que seguro que si , que se que tenemos expertos por este foro
    gracias
    saludos a
    adrian
     
  3. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Injerto de Rosal a Pua

    Hola adriangg

    Lo primero agradecerte el hilo, ni idea de lo que era un injerto de pua, he intentado mirar algo del tema y es muy curioso.......si soy sincera algo he entendido, o eso creo........¿partir el tallo por la mitad e injertar en cada mitad un tallito de otro rosal?

    No tengo ni idea de si eso es posible en un rosal, pero si soy muy sincera, me parece muy "horripilante" la idea, un rosal con siete ramas y cada una con unas rosas diferente??.....:desconsolado:
    :sorprendido:

    No sé, lo mismo yo soy rara......;) Pero no es mi concepto de "rosal"

    Perdon¡¡¡
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Injerto de Rosal a Pua

    A mi lo que mejor me ha funcionado con rosales es el injerto a yema, las pugas tardan mucho en agarrar y hacer una soldadura solida, francamente no me gusta para rosales ese metodo, las yemas prenden bastante facil y crecen vigorosas aunque no seas muy curioso con los detalles del injerto.