Injerto de varios ficus en uno

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por (No registrado), 12/10/03.

  1. quiero saber se puede en un ficus poner o injertar varios , o sea uno de color verde y otro matizado, si se puede cuando y de q forma
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    donaira, se puede hacer como dices.

    El mejor sistema para injertar Ficus es el Injerto tipo Chip mallorquín, que puedes ver en las siguientes fotos de un injerto de esos sobre higuera (Ficus carica). Una imagen vale más que mil palabras. Se trata de cortar una yema del mismo año en forma de escudete con su hoja correspondiente y con un poco de madera pegada al chip (escudete con corteza y un poco de madera). Cortas la hoja dejando el pecíolo y haces un corte en el patrón con la misma forma que el chip. Pones el chip en el lugar del corte del patrón y lo atas fuertemente con cinta de plástico para injertar tomateras y sandías o con rafia de injertar, dejando que asome la yema y el pecíolo de la hoja cortada.
    Si agarra, a los 10-15 días tocando con el dedo el pecíolo de la hoja, éste se cae y deja en el chip una marca bien verde. Si no agarra, el pecíolo no se cae o lo hace con dificultad y deja una marca marrón en el chip, que se habrá secado y/o podrido.
    Si agarra, a los 20-30 días se puede desatar y ya solo falta esperar que brote.

    La mejor época para injertar ficus es desde Mayo hasta Julio.



    Un saludo y suerte.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, perdona donaira que aproveche el mensaje para hacer una consulta.

    Resulta que hace un mes corte por la mitad un ficus elastica de aproximadamente 1 metro, con la intencion de que brotase.Ahora le estan saliendo unas hojas de , mas o menos 2'5 o 3 cm., cuando las antiguas tiene el tamaño normal de un ficus elastica. Ahora las hojas nuevas parecen de ficus benjamina.

    ¿Que es lo que he hecho mal? No creo que sean pequeñas porque sean nuevas ; ya que he tenido otros ficus iguales y no nacen las hojas tan diminutas. A este le pasa algo, ¿que debe ser?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No sé contestarte a eso Ana B., . Lo siento
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No pasa nada Juan, tranquilo. La verdad es que esta muy curiosa, lo unico que me da miedo de que no prospere.Gracias de todas formas.