Injerto decolorándose: ¿qué le pasa? ¿Está muriendo?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por ----......., 7/6/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola, muchas gracias por entrar a este post,
    Primero, antes de describir mi problema, quiero aclarar que solo llevo 2 dias con este cactus, lo compre en un homecenter y como era el ultimo no me molesto que se estuviese decolorando pero se que no va bien y que debo hacerle algo.
    Como podran observar en las fotos de mas abajo es un Gymnocalycium mihanovichi de color morado sobre un pie de Hyolocereus. El pie como se aprecia esta aparentemente bien pero el Gymnocalycium se esta decolorando desde la base. Estoy preocupado porque no se si ha empezado a morir y finalmente termine todo decolorado, por eso me gustaria saber tres cosas:

    -> la decoloracion siginifica que esta muriendo?
    -> que le paso a mi cactus para que se este decolorando (exceso de agua?, falta de luz? un hongo? algo de cada una?, como repito no se su cuidados anteriores a mi compra, asi que no podria decir si fue por exceso de agua, por falta de luz, por mucha humedad etc.)
    -> Que debo hacer? dejarlo asi que solo sana o quitarlo del pie, tajarle todo lo decolorado y volverlo a pegar a ese pie?

    GRACIAS!!!! (las fotos estan de muy mala calidad porque las tome con la cam del pc)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos!!!
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    Hola saludos, eso parece un ataque de algun insecto, podrias intentar pasarle un cepillo, podrias tocarlo y decirnos si esta suave o esta super duro. porfavor, asi te podriamos ayudar mucho mas.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    Hola pues que te digo, no esta ni duro ni blando es, como te dijera yo, como la nueva pigmentacion que ha estado adquiriendo el cactus desde la base. La textura y la duresa es similar a la parte de arriba y no esta blando esta como durito (como estaria cualquier cactus), lo trate de raspar con la uña pero es como si hicieras eso en cualquier parte morada. Que opinas? no sera que se esta muriendo y por eso pierde su coloracion?. Solo lo tengo hace 3 dias y no se decirte si la pardida de color se ha ido aumentando o no, pero yo creeria que si
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    No se, me deja con curiosidad, en la parte que pierde la coloracion, tienes que asegurarte que esta secandose o que esta podrido pero segun lo que me comentas, no le pasa nada y cuando lo compraste no estaba asi, mmm el sol? la ventilacion? revisa el pie donde esta pegado, de igual manera si se esta secando aun es salvable volviendolo a injertar tu mismo :icon_biggrin:

    saludos y bueno estoy al tanto a ver como te ayudo.
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    ok ok. Entonces de lo que me dices me surgen ciertas preguntas. Primero, como se si el cactus se esta pudriendo o secandose. Segundo, el pobre cactusito morado ya estaba asi cuando le compre hace 3 dias. Hubiese preferido comprar uno sin la mancha pero como era el unico pues mira que por la ansiedad lo compre jejeje y no quiero que se muera, lo que decia es que precisamente como lo tengo tan solo hace unos dias no se a que se deba su problema ya que no se bajo que condiciones estaba antes de haberlo comprado. Y tercero; por ultimo, si decido volverlo a injertar crees que es mejor que corte por lo zano y mutile a la mitad el cactus morado?
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    Bueno, si se estuviese secando cuando revisas donde tiene el color distinto, pues no se deberia sentir jugoso como en la parte que esta morada, sino que al estar secandose, se sentiria leñoso sin agua, no es pudrefaccion porque se ve claramente seco, y no esta aguado, y esa mancha incluso podria ser lignificacion, o cochinilla por eso te decia que revisaras con un cepillo, quizas no es nada. saludos y de que se extienda no se, has visto que ha acrecentado? o por la ansiedad no sabes :icon_biggrin:
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    jeje vale dejo la ansiedad jeje
    gracias por tus respuestas.
    Mira que al cepillarlo lo que hago es como desintegrarlo porque sale polvareda como si rasparas o lijaras una pared de ladrillo o una pared previo a pintarla. En cuanto a la cochinilla no creo que sea porque mirando fotos por mas que sean cochinillas se verian como protuberancias y sobresalidas un poco del cactus (como te dije ese no es el caso del mio porque ese viene siendo como el color propio). Si tu me dices que para estar podrido debe estar humedo pues entonces tampoco debe ser eso. Entonces me quedan dos posibles opciones; una, que el cactus si se este secando (y mirando fotos de cactus con partes secas yo diria que depronto si) y dos, que el injerto quizas no es lo suficientemente fuerte (o esa relacion pie-injerto no esta muy bien) y la cantidad de nutrientes que el injerto necesita no le estan llegando. Lo que creo que le voy a hacer es tajarlo quitando la parte sin color, tajar el pie dejando una zona de contacto mucho mas grande y volverlos a pegar. Pero es que no quiero hacer esto sin saber muy bien que es....

    gracias por tu ayuda!
     
  8. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    y ahora que pienso mejor puede haber una tercera opcion. Que no sea nada y este sea parte de su coloracion normal ya que como son cactus modificados geneticamente este color morado en particular puede tener esa condicion; que su color coga pero aveces no muy bien....Con cual te quedas? ojala alguien mas opine jejeje

    GRACIAS!
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: injerto decolorandose, que le pasa? esta muriendo?

    Digo eso de que tira polvo, me suena mas a un ataque de insecto, limpialo bien porque se ve sano.

    saludos.