Injerto del ciruelo: quiero injertarle cerezo o melocotón, ¿en qué mes?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por joseppepe1, 12/9/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola amigos tengo un árbol de ciruelo y quisiera injertarle unas ramas de cereza o melocotón ya que tengo entendido que como el ciruelo es un árbol cuya semilla es un hueso hay que injertar con frutos así, no con manzanas o membrillos que son de pepitas, creo que me explico y estos injertos le vendrán bien al ciruelo, pero quiero saber en que mes o en que época puedo hacer el injerto.
    bueno un saludo y hasta pronto
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: injerto del ciruelo

    se puede injertar de cereza o melocoton, el mes idoneo agosto de donde saques el escudo para el injerto que tenga 3 hojas a los 15- 20 dias cortas el plastico no brotara asta siguiente primavera
    un saludo el chato:happy:
     
  3. Re: injerto del ciruelo

    Hola, el chato de donde sacas que se pueda injertar cerezo en ciruelo Prunus domestica?

    Otra cosa es injertar en hibridos y algunos Prunus como el mahaleb, cerasifera, insititia y otros.

    Saludos.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injerto del ciruelo

    eso dicen tambien en mi pueblo que hueso con hueso y pipa con pipa, pero yo no veo un kaki injertado en peral ni un melocotonero en nispero, pero si veo peral y nispero juntos,en fin cosas de antiguamente, tambien le echaban el humo de un cigarro al escudete que hiban a injertar y claro tenian tasas excelentes de prendimiento cercanas al 10% y logicamente creen que les mientes cuando hablas de tasa de prendimiento desde el 60% al 90% o mas