Injerto del limonero

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por gremifer, 29/8/10.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola amigos, no es la primera vez que pregunto sobre mi limonero. Pero es que el que tengo "eureka", después de tantas dudas sobre si es o no lunero, me decidí a ir al vivero que hace unos años me lo vendió. Su respuesta fue que todos los luneros que ellos venden son eureka, es mas me los dejó ver y pude observar que los que tenía estaban con limones y con flores. Me indicó que era muy raro que mi limonero solamente echara una cosecha al año y muy poco limones, me sugirió que posiblemente había perdido el injerto, y entonces mi limonero se había convertido en un simple limonero y que tendría que injertarlo en febrero. Me gustaría que me informaseis sobre esta posibilidad, Gracias como siempre.
     
  2. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    Necesito que me asesoréis en este tema por favor. saludos.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    Hola, Gremifer: el que mejor sabe si ha perdido el injerto eres tú!

    Ya no recuerdo si lo tenías en tierra o en contenedor. Lo digo porque podrías haberle llevado el arbolito a los viveristas, o en su defecto, una foto donde une el injerto.

    Qué cosa más rara que se muera el injerto!

    Salud!
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    Hola gremifer.
    Tu limonero que te da una sola cosecha en el año, tiene la misma calidad de los limones eureka?.
    Si existe la posibilidad de que sea cierto lo que te dijeron, si consigues un limonero de tu agrado, con algun familiar, amigo o vecino, que sepas que da cosecha mas abundante y de buena calidad, puedes intentar injertarlo por los metodos de chapa o escudete o basarte en este otro hilo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199017
    Saludos.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    el limonero eureka da 1 o 2 cosechas anuales y no es el 4 estaciones o lunero.
     
  6. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    Bueno no esperaba menos de vosotros por vuestras respuesta:
    4halcon4, saludos, lo tengo en tierra y así se lo dije al viverista, a mi también me parece muy raro, mejor dicho no lo entiendo.
    Javier, saludos,lo único que puedo decir es que los pocos limones que echa, son bastante grande, algo rugoso, corteza media, apenas semillas y jugo ácido.
    hackerblanco, saludos, la verdad es que yo no lo sé con seguridad, confío en vosotros, pero si voy al vivero y me dice que los eureka, son luneros, tengo que entrar en una dinámica, de explicación que quizás, no sepa explicarle, ya que se limitan a decir lo mismo. Tambien algo de razón tienen en el vivero cuando me dicen que para que van a vender un limonero, que da una o dos veces, cuando la demanda es el lunero, y es lo que venden. La verdad es que tengo un limonero de 7 años grande, hermoso, verde y lo único que deseo es tener uno que me dé todo el año. No imaginaba que difícil seria conseguirlo. Espero tener más suerte con los injertos. Muchísimas gracias, por estar ahí.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    No, hombre, no! También se da el caso de que hallan cambiado en algún momento la etiqueta del arbolito... o en su defecto, me da que quieren vender un excedente de "Eurekas". A lo mejor no me he explicado bien...!

    Salud!
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: INJERTO DEL LIMONERO ?

    gremifer a mi me intentaron vender un ciruelo golden japan como santa rosa y uno es amarillo y otro rojo,mucha gente compra kiwis hembras y luego resultan que son machos,jajjjaj(como tengan escedentes tratan de vender lo que sea, en este caso pueden estar confundiendo un limonero que echa 4 veces al año con uno que echa 2) .

    aqui mismo en las fichas de infojardin vienen como limoneros distintos el lunario y eureka:
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/limones-cultivo-limon.htm

    y en infoagro dicen que el eureka solo puede tener 2 cosechas:
    http://www.infoagro.com/citricos/limon.htm

    aqui tambien dice que puede producir 2 cosechas:
    http://www.hortalbagarces.com/limones-eureka.php

    y aqui nos dicen que el eureka,procede del lunario, pero logicamente no es un lunario, ya que salio a partir de semillas y que tiene 2 producciones(invierno y verano):
    http://www.vivero.ucv.cl/citrus/eureka.html

    aqui te dejo las variedades que existen, por cierto el eureka se caracteriza por no tener o tener pocas semillas:

    AÑEJO (PR) IVIA - 418
    PISANA (PR) IVIA - 551
    GARPO IVIA - 552
    FINOLATE IVIA - 553
    BETERA (PR) IVIA - 162
    CALLOSA IVIA - 539
    CHAPARRO (R) IVIA - 370
    COMUN IVIA - 122
    DULCE IVIA - 443
    EUREKA ALLEN IVIA - 88
    EUREKA FROST IVIA - 297
    EUREKA FROST 4n IVIA - 495
    FEMINELLO APIRENO GRECO IVIA - 398
    FEMINELLO CAMPISI IVIA - 389
    FINO 74-L-03 IVIA - 46
    FINO 74-L-08 IVIA - 49
    FINO LARGO ABEJERA IVIA - 95
    GIGANTE IVIA - 60
    LAPHITOS IVIA - 285
    LIDER (PR) IVIA - 533
    LISBON DR STRONG IVIA - 212
    LISBON FROST IVIA - 219
    LISBON LIMONEIRA IVIA - 214
    LUNARIO IVIA
    LUNARIO AMBROJO
    MESSARA
    MESSINA
    MILENIUM
    MONACHELLO
    SANTA TERESA
    VAKALON
    VARIEGADO
    VERNA 74-L-02
    VERNA 74-L-01
    VERNA 77-L-09
    VERNA FERRE
    VERNA LIBRILLA
    VILLAFRANCA