1. En febrero de este año, hice cuatro injertos en parras diferentes de la forma que lo hace Alberto Riveiro(Youtube) -Injerto de Hendidura plena doble, cubierto el mismo en botella de plástico con tierra- ; como quiera que los cuatro me han agarrado, tengo la duda de cuando debo quitarles la tierra y desatarlos ya que han adquirido una gran longitud los sarmientos de la púas injertadas. En el video en el que el sr. Alberto explica la forma de hacer el injerto, le creo entender que al año, pero no estoy seguro y temo que la atadura del injerto estrangule el mismo. Desearía, que si algún miembro del foro es tan amable de sacarme de la duda, le quedaría enormemente agradecido. Gracias. Como pueden comprobar soy nuevo en el foro.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Debes desatarlos para no estrangularlos. Sanea la herida y sella todo con un mastic. La unión va estar aún débil, por lo que deberías reforzarla, quizás con un tutor metálico atado tanto arriba como abajo del injerto. Intenta darle fuerza al sarmiento: desnietándolo y pinzando otras varas. El interés es que engorde el sarmiento obtenido. Suerte