Injerto en peral creo que mal hecho

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por gema3203, 9/5/12.

  1. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Injertamos un peral en el patron,o sea cerquita del suelo,una yema no salió y la otra al pasar la rocé y la rompí(bruta soy):icon_redface: ,injerto estropeado? no tiene mas yemas pues la tercera se estropeo al injertar,decirme si tiene solucion,mi padre(injertador) me mata,gracias,saludos:desconsolado:
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: injert en peral Ko?

    Espera a ver si el patron saca algwna vara nweva y de ser asi podras volver a injertarla,1n saldo
     
  3. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: injert en peral Ko?

    con ello me dices que esta estaquila de injerto no va a seguir o sea no va a sacar ninguna púa?menudo disgusto tengo,mi padre anduvo buscando esta varieda ercolini y le costo la tira,en fín,saludos
     
  4. Re: injert en peral Ko?

    gema3203, no hay que darlo por totalmente perdido, si la unión con el patrón no ha sufrido daño, podría brotar nuevamente por las estipulares (minúsculas yemas situadas a ambos lados de la principal) que en el caso del peral no es extraño que suceda.
    Saludos y suerte.
     
  5. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: injert en peral Ko?

    gracias estebote,solo rocé la yema que estaba saliendo,y re rompio limpiamente,ojala brote por las estipulares muchas gracias,saludos