Injerto en problemas

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por monsusha, 29/8/09.

  1. monsusha

    monsusha Aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas a todos. Se me ha podrido la base de mi injerto y quiero salvar al cactus de arriba, cómo puedo hacer??? Gracias
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Innjerto en problemas

    Buenas, solo tienes dos opciones, una volver a injertar en otro pie o si tiene un tamaño aceptable y tienes calor, es esperar a que saque sus propias raíces.
    Un saludo
     
  3. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Innjerto en problemas

    pero david redmon, poray me dijieron que hay cactus que no pueden vivir sin estar ingertados,,, es verdad?
     
  4. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: Innjerto en problemas

    Saludos...

    Efectivamente, esos de colores no poseen clorofila, por lo cual no producen su propio alimento y deben vivir injertados para sobrevivir...

    monsusha --> intenta reinjertarlo, buscate un nuevo patron(como un T. pachacoi) .. un foto nos serviria mas para saber como esta..
     
  5. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Innjerto en problemas

    grasias Kranax, pero si no pueden sobrevivir sin estar ingertados como se formaron?,,,,
     
  6. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Innjerto en problemas

    bien, los cactus injertados caresen de clorofila y toman un color rojo, pero como es que hay amarillos y rosados?
     
  7. monsusha

    monsusha Aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Innjerto en problemas

    Kranax, muchas gracias, procedí a tratar de sacarle el injerto y accidentalmente corté el "piquito" que lo hacía "injertable". Por lo cual ahora lo he puesto a secar para tratar de plantarlo en tierra. No se de qué cáctus se trata...te envío la foto vieja donde la base está totalmente podrida. Gracias

    [​IMG]
     
  8. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: Innjerto en problemas

    Saludos...

    --> Bueno se forman como todos desde la semilla, en los semilleros se ven aveces plantulas que germinan y no tienen clorofila (algunas blancas, rojisas, otro) si no se injertan la plantula muere con el tiempo al no tener clorofila y haber agotado su reserva de alimento.

    --> monsusha -- realmente no sabria decirte que especie es exactamente, una foto mas cercana ayudaria. Pero asegurate haber eliminado todo los restos del porta injerto, y verificar que el injerto no se haya contaminado y muera despues. No deberias tener problema de enraizarlo una vez que seque.
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Innjerto en problemas

    Ese cactus puede vivir con o sin injerto, ya que ni es rojo, ni amarillo (en esos casos no puede). Si ves que esta sano yo intentaría que sacara raices y si lo ves mal el ultimo recurso es un injerto, ya que así recibirá alimento antes y no se morirá.

    En cuanto a como crecen, hay cactus que se injertan a las 2/3 semanas de vida, solo hay que detectarlo cuanto antes e injertarlo cuanto antes. Yo tengo algunos de milímetros de tamaño y ya viven injertados perfectamente.

    Un saludo
     
  10. monsusha

    monsusha Aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Innjerto en problemas

    Bueno, una preguntilla muy sencilla para ustedes, pero no tan obvia para mí...cómo hago para que saque raíces???
    Gracias
     
  11. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Innjerto en problemas

    Si ves que esta fuerte, solo debes limpiar los restos del pie y dejar que seque en un lugar cálido, cuando veas que esta bien cicatrizado déjalo sobre arena fina con el corte hacia esta pero no lo claves, solo apoyalo, después debes mantenerlo bien calentito sobre 25-30 grados y a esperar, no lo riegues pronto veras como empieza a buscar alimento el solito, cuando veas raíces un poco grandecitas pásalo a substrato y riega progresivamente no lo encharques al comienzo.

    Un saludo