Injerto en un níspero

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por TEMOVI, 23/2/10.

  1. TEMOVI

    TEMOVI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    ME GUSTARIA SABER SI EN UN NISPERO SE PODRÍA INJERTAR ALGUN OTRO FRUTAL, Y SI ES ASÍ CUAL SERÍA EL MAS INDICADO.
    UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: INJERTO EN UN NISPERO

    que yo sepa, el membrillo...
     
  3. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: INJERTO EN UN NISPERO

    El nispirero si se puede injertar. Con membrillo, pera, manzana ósea que la pipa sea menor o similar al níspero, nunca mayor.
    Un saludo
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: INJERTO EN UN NISPERO

    Ostras y da las dos frutas?? eso en q epoca se hace?

    Un saludo
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

  6. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: INJERTO EN UN NISPERO


    Redrum, puedes obtener las dos frutas siii la original y la del injerto, y la mejor época entre agosto y septiembre, aunque yo lo podo una vez recogido el fruto.
    Yo tengo un LIMONERO y lo injerte de NARANGA, esperaba fueran algo acidas yyyyy no veas lo ricas que son.

    Ahora he dejado unas ramas del LIMONERO haber si consigo las dos frutas, y están ahí ahí.
    Un saludo
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: INJERTO EN UN NISPERO

    Contra... tengo un limonero... y no tengo espacio para poner un naranjo o limonero... osea que puedo hacer un 2 en 1???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: INJERTO EN UN NISPERO


    Redrum. Subo foto del limonero convertido en Naranjo, aunque no se ve del todo esta podado solo queda donde esta el nido… lo he dejado hasta que la naturaleza culmine su siclo de vida,,,,,, y fíjate en la barita de la derecha la mas delgada y alta esa es la vara del Limonero, que la dejo para eso tener en el mismo frutal las dos frutas.
    Busco fotos del limonero recién podado he injertado para que veas su curso tu y el resto de foreros
    Un saludo desde las Palmas de Gran Canaria.

    [​IMG]
     
  9. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: INJERTO EN UN NISPERO

    Temovi y redrum, subo foto del níspero podado, nooooo esta injertado, ni lo injerto, los mismo son muy buenos y grandes, es el segundo árbol donde cuelgan las macetas, el primero es un ciruelo, claro esta no es época de el, por eso no hojas ni flores, y verán parte del destrozo del viento de estos días sobre las islas.
    Mejor no mostrarles más.
    Saludos canarios para todos.

    [​IMG]