Injerto omega en vid (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de la vid por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Axier, 7/3/05.

  1. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Un familiar quiere poner vides en un terreno que tiene y le estoy echando una mano. He injertado patrones de SO4 con unas estacas de variedades que actualmente tiene en otro terreno, ahora se están soldando (eso espero :( ). El método que he empleado es el que usan la mayoría de los viveros de vid; el injerto omega con patrón y estaca durmientes, los cuales se sueldan (creación del callo en la zona injertada) en ambiente húmedo y caliente. La próxima semana veré qué resultado me ha dado.

    El caso es que en esto de los injertos soy un teórico ya que he leído bastante sobre el tema (web de Mundani, libros, Internet...), pero no tengo experiencia. Ante el más que probable fracaso en parte o todos de los injertos que he hecho, tendré que prever un nuevo injerto de las vides pero esta vez en temporada. Tengo previsto usar el método que Mundani ha empleado en sus vides, verde sobre verde ya que por lo que he leído es el más fácil de llevar a cabo en campo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4129

    Mundani, o quien sepa del tema, si lees esto ¿Se puede usar el injerto omega para tu método? Te pregunto esto porque tengo la herramienta para ello y es el que más fácil me resulta, me garantiza un buen contacto y solidez en el injerto. El caso es que, no sé por qué motivo, el injerto omega sólo se emplea para injerto en vivero y con estacas durmientes.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca