1. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos, tengo un cactus muy lindo que me regalaron pero este venia con un injerto, el cactus base es uno de estructura alta con bordes "aserrados" (pero mas que cierra es como una peineta con las cositas bien separadas y gruesas) y si se le mira desde arriba es parecido a una cruz, y el cactus injertado es uno con algo de forma abanicada y como "arrugado", y bueno mi duda es si existe la manera de quitar dicho injerto y plantarlo solo.
    otro pequeño dato es que el cactus injertado en un principio era rojo claro, y ahora esta verde muy claro con los bordes (del abanico) rojos, ojala puedan aconsejarme.
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    buena amigo tienes que subir fotito para poder ayudarte:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Por lo que describes, el portainjertos parece ser Hylocereus, por tanto, y como estos tienen una duración de 2 ó 3 años de vida, yo me aprovecharía de las ventajas que ofrece el portainjertos, mientras dure, y después, un corte limpio por la base de la planta que quieres recuperar, fungiciga en el corte, semanita a la sombra y al sustrato a enraizar. Habría que saber si se trata de un cactus o de una Euphorbia (que es lo que creo por tu descripción), para saber cómo tratarlo después del corte.
    Salud.
     
  4. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    gracias maría, pero estube viendo imágenes del cactus que dices y no es el mismo, y jonathan21, lamentablemente mi camara esta mala, asi que no tengo como subi una foto. pero hice un dibujo a ver si sirve para que me puedan ayudar.

    [​IMG]
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Por tu descripción yo diría que lo que tienes es una Euphorbia, lactea cristata injertada sobre un pie de Mitilocactus geometrizans, aunque no suelen hacer el injerto con este portainjertos, el cambio de color de la Euphorbia no debe preocuparte, es normal con los cambios de estación. He visto que eres de
    Chile, creo que ahora os empieza ahí la primavera, si es así y quieres quitarle el injerto ahora es buen momento o espera un poco a que haga más calorcito, lo cotas por la base, lo dejas secar a la sombra dos o tres días y lo plantas en un sustrato muy drenante, 50/50 sustrato y arena de sílice, ponle piedras para el drenaje al fondo de la maceta y no riegues en unos días. Las Euphorbias se pudren con mucha facilidad, riega poco y ten mucho cuidado cuándo cortes pues el latex que rezuman es irritante y tóxico.
    Espero haberte servido de ayuda. Suerte.
     
  6. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estube viendo los cactus que me nombraron y la verdad es que nadie le achunto, al menos al de base, al injertado no estoy seguro pero parece que tampoco...bueno, para mi eso puede significar dos cosas: o los cactus que tengo son poco comunes, o realmente dibujo como el nepe hjajhajhahjaja, espero que sea la primera. en fin, ahora si subire fotos para que me digan por favor definitivamente que se puede hacer, por que en algun lado lei que hay cactus que no son capaces de vivir por si mismos y necesitan vivir injertados, entonces no se si a lo mejor saque el injerto y lo plante irremediablemente morira, pero sin embargo es claro que el injerto le quita agua y nutrientes al actus base y me da como que le impide bastante el creciemiento, y aunque no fuera asi, me gusta tener cactus tal cual son y no con injertos (por lindos que se vean), asi que les agradecere un monton que me aconsejen.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ahi las subi compadre!!
     
  8. Ambos, injerto y portainjerto, son Euphorbias.
    Ignoro si la Euphorbia lactea que está injertada, tendrá clorofila y podrá vivir sobre sus raíces.
    Yo haría (en caso de que la lactea tenga clorofila) como ya te dije en el comentario anterior, la dejaría crecer un poco más y coger fuerza, depués la cortaría.
    Al ser ambas plantas suculentas, te recomiendo que hagas la consulta en ese foro ;)
    Salud.
     
  9. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    entendido, eso hare. gracias.