1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos, tras dos semanas de realizar mi injerto de lophophora al parecer diffusa sobre un Trichocereus Peruvianus, comenzo a crecer de una manera muy nitable dia a dia, sin embargo a un mes del injerto, hubo consecuencias tras semejante crecimiento, el injerto se rompio y el porta injerto saco un brazo nuevo ademas de que engordo muchisimo. le afectara en algo dicha rotura?

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :-? Demasiado tricho para tan poca lopho.

    Es demasiado largo, digamos que tiene mucho tiro, la lopho no puede asimilar tanta savia y revienta.

    El hijo tambien es consecuencia de ello, ha salido por abajo pero podria haberlo hecho por cualquier sitio.

    Suele ocurrir cuando el pie es muy fuerte y lo que se injerta es muy lento.

    Si haces otro intenta que el tricho sea de unos 10 cms, no más.

    Saludos.
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    A mi ni me parece que sea demasiado san pedro para tan poca lopho, ni creo que en un mes crezca tanto como para rebentar. La foto no se ve muy bien pero parece que algún bicho haya devorado un trozo, a mi me pasó y sospecho de una cigarra :icon_evil: me dirás que tienes mas y solo le ha pasado a ese, es exactamente lo que me pasó a mi, 20 lophos y solo se comió la que estaba recién injertada. Yo tuve suerte porque un dia antes vi a la cigarra, la busqué, me deshice de ella (no, no la maté, solo la cambié de país :11risotada: ) y se acabó el problema.

    A ver que te dicen los demás, la foto tampoco es muy nítida.

    El hijito puedes cortarlo ya o dejarlo crecer un poco mas y replantarlo.
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Una buena herida tiene pero no creo que le afecte mucho salvo estéticamente al principio y luego cuando vaya creciendo y amacolle ni se notará el corte.

    Rocía con fungicida y así te evitas alguna infección por hongo.

    Suerte.
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico

    Quizas tengas razon jeje, pero cuando lo injerte, el san pedro se veia todo delgado y sin fuerza, no se en que momento se volvio tan fuerte, y gracias por el consejo ahora utilizare portainjertos mas cortos gracias.
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigo, realmente no se si haya sido un ave, ya que aqui solo hay aves muy pequeñas y casi no se acercan, creo que se rompió para aliviar la presión ya que al crecer el injerto se deformo, creció todo hacia el lado opuesto de donde se rompió, te dejo una foto mas clara

    No se ve roto, si no estirado hacia los extremos de la herida, incluso esta seca, no parece que se haya herido.

    [​IMG]
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias, si que afecta la estética, pero bueno sigo amando este injerto por que fue mi primer injerto exitoso jeje ya le rociare un poco de fungicida al pequeñin , saludos
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Al final la estética no es algo importante, además tiene areolas cerca de la zona dañada así que cuando siga creciendo y le salgan brotes de dichas areolas y éstos creacan ni se verán los daños y quedará como una simple anécdota.
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Tienes razón amigo zuzio, al final será una anécdota para contar y al verlo en comparación con el pasado será impresionante ver como estaba partido por la mitad.
     
  10. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    El peyote sintio el BOOM de la savia xD

    saludos!!
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Si y luego proveniente de semejante San Pedro que esta sacando 4 brotes! Jaja