Injerto sobre Marginatus

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por arescrespo, 10/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos de infojardin un saludo a todos, bueno amigos quisiera saber si alguien ah intentado hacer un injerto sobre Pachycereus Marginatum, eh buscado en varios sitios y no eh encontrado a nadie que mencione haberlo intentado, alguno de ustedes lo ah intentado? Han tenido éxito? , yo lo acabo de hacer y hoy apenas retire la cinta que unía a mi lophophora con el marginatum creen que sobreviva? Lo negro es carbon

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    No es mi favorito, tiene buen crecimiento pero es sensible a las bajas temperaturas. Mejor un Trichocereus.
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo lo he intentado sin éxito. Tampoco es mi elección usual. Pero podría llegar a funcionarte.

    Por experiencia, creo que las heridas llegan a deformarse demasiado y forman tejido demasiado duro.

    Saludos
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo tambien queria usar trichocereus, pero la lophophora es un poco mas grande que mis trichocereus, y en mi pueblo hay marginatus por doquier, en los parques, camellones, jardineras, y el que use para el injerto aguanto las heladas de inviermo en el exterior sin problemas, saludos amigo
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es lo estaba pensando quizás pase lo que comentas, esperemos que no bote el injerto, si no pues lo salvo con un injerto tipo lápiz sobre pereskiopsis jeje un saludo.
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Yo tengo una experiencia positiva, si resulta.Luego subo foto.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Me parece excelente amigo eso me da ánimos, por ahora el injerto se siente firme esperemos que siga unido y sea exitoso como tu experiencia.
     
  8. ¡¡¡¡¡FOTO,FOTO!!!!!!!
    SALUDOS :52aleluya:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Tube mala suerte con este injerto, como se levanto un poco creí que no había pegado y lo despegue, pero me lleve la gran sorpresa de que estaba increíblemente soldado con el centro del porta injerto, eso me llevo por impaciente, ya esta re injertado en un san Pedro a ver si sobrevive jeje, y realize otro injerto sobre organo en el tejido mas blando de la punta y este cactus duplico su tamaño en un mes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo que olvide tomar fotos del antes jaja.