Injertos: ¿a favor o en contra?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por David RedMon, 10/9/09.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    buenas a todos los del foro, davis red quiero preguntarte como obtienes cactus de colores como los que muestras en tus fotos para luego ser injertados o es que nacen naturalemnete asi y por ello es necesario el injerto para que estos puedan sobrevivir, gracis por tu respuesta. a los que estan en contra imaginen que apenas yo estoy coleccionado cactus aca en el estado llega muy pocos ejemplares y por ello veo el injerto como una alternativa de aceelerar el tamaño de los que tengo para obtener semillas y poder reproducir lo poco que tengo, ya que para intercambiar semillas como que es dificil y no todo el mundo esta dispuesto, por lo cual veo el injerto como una opcion . gracias a todos y cuidense
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    manuelantonio Buenas, esos cactus de colores que ves nacen así, son variegados y salvo que predomine en este el color que tiene en vez del verde, lo ideal es injertar, para asegurarlo, ya que normalmente crecen mas lentos y si tiene mas color que verde puede tener problemas, ya que tiene poca clorofila y afecta a sus funciones. Por esos dos motivos se suelen injertar, si el color predominante es verde el riesgo es menor.
    Un saludo
     
  3. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Alguien sabe donde conseguir el Periskopis o algo así? o tiene algun esquejillo por ahí? :sorprendido: quiero probar con ese
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Pereskia...

    La verdad es que es dificil encontrarla en viveros...pero cuando la tienes es una planta que crece muchisimo ... yo creo que ahora tengo unos esquejillos que me envió Nox...pero son muy chiquitines
     
  5. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Que animos! :11risotada:
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Gracias por tu respuesta:happy:
     
  7. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    hola!!...que buen tema...yo creo no es un tema de estar a favor o en contra creo que como todo debe existir un equilibrio, y pensar los injertos como una alternativa reproductiva, como tratamiento para algunas plantas, y tambien una opción estetica ya que no creo todos sean feos como algunos dicen, de hecho he visto unos muy lindos ya sea unicos o en composicion, yo tengo varios que he comprado y otros que he hecho, en lo personal agradezco haber hecho uno de una mammillaria que tuve hace un tiempo atras, la cual despues de crecer muy linda y de forma natural de pronto, creo algun descuido, se estropeo por completo y logre salvar algunos hijuelos.
    [​IMG]
    esta era mi mammillaria elongata cristatada original foto del 2006
    [​IMG]
    y esta mi mammillaria que injerte en el 2006 sacando un esqueje de unos 2 cm, y ya tiene un gran tamaño y flores lo cual la original nunca hizo.

    mi duda es sobre los brazos no cristatados, es como si volviese a formar la planta original deberia sacarlo?, aunque creo se ven bien pero en algun momento se perdera la cristata?...agradeceria me ayudaran con eso, saludos a todos:happy:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    No es que se pierda la crestación, pero esos seguiran aumentando y quedará con una forma no apetecible, así que lo mejor sería que se los quitases, eso sí, poco a poco, y si te gusta como quedaría sin ellos estéticamente hablando ............

    Por cierto, esta muy bonita.

    Saludos.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Panarotto tiene, estoy pendiente de un paquete y he pedido varias pereskiopsis, no habia forma de encontrar en ningún otro lugar.

    Saludos.
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    gracias redmon por tu respuesta, sencilla y solidoa.
    te cuento que con mi primer injerto he tenido problemas, he tratado de injertar un astrophitum colocando de base un pitahayo pero que va no lo he logrado siempre se cae no solda bien, como tenia un cactus que he sacado bastantes hijos de nombre ni idea porque el Sr del vivero solo los vende sin nombre utlize uno de ellos hoy a ver, asi que deseame suerte.
     
  11. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    manuelantonio Es muy importante que en los primeros días del injerto tenga bastante presión en la unión, sea con gomas o con celo (yo utilizo esto) así como el ajuste de los anillos también es muy importante, aunque ya no es buen tiempo (aquí en España) para injertar, yo aún hago algunos de emergencia y me siguen uniendo bien.
    Un saludo
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    AHORA TENGO OTRA DUDA COMO APENAS YO EMPIEZO MI COLECCION NO DEBERIA DE SACRIFICAR LOS CACTUS QUE TENGO PARA REALIZAR INGERTOS PUES APENAS ESTAN MUY CHICOS. para conseguir semillas aca es un rollo porque hay poca variedad de cactus por lo que dependo de algunos foreros para ampliar mi coleccion. tu por lo que veo tienes una gran variedad eso es lo que te permite al igual que mi amiga loreta hacer ingertos, yo le compro a ella porque vive en venezuela y por lo que se es la unica que tiene un vivero superful y espectacular como el tuyo.
    creo que debo esperar mas. y gracias por los consejos y los enlaces que dejas he aprendido mas. saludos
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    2zpkw78.jpg
    te envio esta foto donde aparecen una pareja de turpiales es temporada de datos y ellos aprovechan las frutas .
     
  14. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    manuelantonio Para encontrar semillas puedes pedirlas aquí..

    http://www.koehres-kaktus.de/shop/index.php/cPath/1/alpha/A

    Vas pasando las letras de arriba y veras que tienen una gran variedad. yo les he pedido y todo perfecto.

    Bueno, eso de sacrificar suena muy duro, yo no sacrifico, le ayuda o otro a vivir o a crecer, siempre puede seguir el vivo si se quita del injerto. Yo los cactus que uso para injertos, son solo para eso, unos los compro y otros los voy reproduciendo yo.

    No, no tengo gran variedad, solo tengo un genero Astrophytum algunos Ariocarpus y poco mas.

    Un saludo y gracias a ti.
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Sí Lur, yo te mandé, por qué tengo algunos astros en esa planta y crece que da miedo, pero la odio con todas mis fuerzas, si me paro delante de ella a mirarla acabo con las manos llenas de picnhos, es alucinante:11risotada:

    Y sí, en Panarotto la venden, yo también es el único sitio en el que la he visto.
    Yo cuando tenga más brotes también lo otilizaré para los microinjertos.