Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. freia

freia

Semillas de la wuichuraiana tengo muchas, te cogí ayer, si no las quieres me lo dices. Un saludo .

2. jmrumbo

jmrumbo

Claro que las quiero, a ver que sale de ahí! Creo que el patrón que usa Austín, el Dr. Huey es una variación del wuichuraiana por ejemplo... :smile:

3. :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Andy

4. freia

freia

Pues dime tu dirección, y hoy las separo de las cáscara.
    Un saludo, No lo sabía, este es blanco es una monada.

5. freia

freia

Algo germánico tenemos, hombre, visigodos, después de los romanos, si hombre, algo dejaron. :okey:

6. jmrumbo

jmrumbo

No hay prisa freia. Ya me las enviarás cuando tengas enraizados los rosales!! :razz:

7. freia

freia

hola, que dices, entonces, aún tardará, y las semillas, las puedes sembrar, ya , en cuanto lleguen. Tu dime la dirección que el lunes voy a correos.
    Un saludo.

8. ! Hola jmrumbo ! :smile:

En fín acabo de hablar con "pflanzmich.de" sobre los patrónes. ;)

Ellos quieren saber exactamente cuantos patrónes de cada variedad ( de Laxa, de Inermis y de Pfänders) y de que calidad (tamaño) quieres comprar.

Después hablé con la dueña de "Baumschule Mehlen.

https://translate.google.de/transla...www.baumschule-mehlen.de/index.php&edit-text=

https://translate.google.de/transla...ehlen.de/download/Vorratsliste.pdf&edit-text=

Ellos tienen a patrónes de "multiflora".

Pregunté por los précios. 25 de Multiflora te salen mas o menos a 5,-€ más el envio.

Así, mira en la lista de ellos, elije y mándame tu lista de compra por mp para que yo puedo informarme de nuevo.

Saludos,

Andy

9. ! José Manuel ! :11risotada::11risotada::11risotada:

? Porque no contestes ? :pensando:

Ese "Baumschule-Mehlen" es productor de patrónes y yo creo que más barrato no lo vas a conseguir. ;)

Espero a tu avísa.

Saludos,

Andy

10. jmrumbo

jmrumbo

Perdón @Garachico, vi tu mensaje el otro día pero para contestarte necesitaba tiempo porque tengo que mirar bien lo que ofrece cada página y ando algo liado ultimamente con unas cosas.

Mañana sin falta te digo!!!

Si, de entrada parecia que la mejor opción era Baumschule, seguramente si se pueda pida a esa!

Muchas gracias Andy!

11. De nada, amigo!

Pero de verdad quiero a una lista tuya con los datos claros. Ya te dije, hablé con el productor , no con vendedor. Al productor te sale mucho más barato en ves de comprar en un vívero.

Llamé y se le dije el asunto, si es possible comprar en ellos.

Sabes que me preguntó ?

"Cuantos quieren pedir ? ? 50.000 ? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:"

Con vergüenza la repetí: " No, señora, se trata de un pedido un poco menos...:icon_redface::icon_redface::icon_redface:... algo como 10 ó 15, según me dijo mi amigo de España.

Ella: No problema! :icon_redface:

! Que aproveches, co.o ! ? Que más quieres ? Más barato ? ! Que te jo.es, cab.n! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Espero a tus avísos, amigo! ;););)

Andy

12. jmrumbo

jmrumbo

@Garachico

¿Pero de verdad 25 de Multiflora salen a menos de 5€? No puede ser tan barato... jajaja.

La verdad es que con esos precios o similares me gustaría pedir muchas cosas, y así amortizo el envío, pero no tengo tanto sitio como me gustaría :desconsolado:. ¿50.000? Necesitaría vivir 1000 años para gastarlos:pensando:

Pues a ver, te voy a poner cual seria mi pedido ideal, aunque quizá al ser un vendedor al por mayor pueda poner pegas:

Patrones Rosas:

Rosa canina Inermis x6
    Rosa corymbifera Laxa x2
    Rosa multiflora x6

Patrones manzanos:

Malus MM 106 x3

¿Como lo ves? ¿Crees que será mucho lío? Si eso podrías quitar la Laxa si te pone pegas, pero la Canina, la Multiflora y el Manano MM106 me vienen de maravilla.

Muchas gracias por todas las molestias Andy

13. @jmrumbo: :smile:

Acabo de hablar con la dueña del vívero y la dejé tu pedido. Ella va a hablar con su marido a ver cuanto costaría.

Oye...? y porque no pides a 25 de cada variedad, te cojes los tuyos y los demás los vendes en España ? :pensando::pensando::pensando:

Pides al doble del precio y así te haces un buen negocio. :icon_cool::icon_cool::icon_cool:

Como no hay a esos patrónes en tu país...;););)

O más facil, preguntes aquí en el foro y los ofreces aquí mismo. ? No es buena idea ? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Vale, espero al mensaje del vívero y te avíso.

?Estámos ?

Saludos,

Andy

14. jmrumbo

jmrumbo

@Garachico la verdad es que por ese precio me podría plantear hacer un mini estudio de mercado y ver si habría salida para esos patrones por aquí. Aunque por otro lado si los viveros no los tienen será que hay poca demanda de ellos, ¿no? Bueno, no se...

Ahora mismo ando liado con bastantes cosas y no quiero meterme en el lío de poner anuncios, quedar con gente, hacer envíos... para ganar al final poco dinero. Además supongo que vendrán a raíz desnuda, lo que quiere decir que hay que venderlos ya o plantarlos. Quizá seria mas fácil ganar dinero con ellos si los vendiese directamente injertados.

Si hubiese algún forero interesado claro que podríamos hacer algún pedido conjunto.

Veo que te gusta buscar oportunidades de mercado :smile:. A tan buen precio podríamos montar tu y yo un pequeño negocio de importación de patrones, jajaja. El problema es que habría que ponerse medio en serio, no se si los 50.000 que te decía la señora, pero con 25 patrones no ganas apenas dinero, seria mas el trabajo que las ganancias.

Una vez mas, gracias por las molestias que te estás tomando. ¿Tu no estás interesado en patrones para rosales?

Ya me dirás que te contesta

Un saludo

Jose M.

15. freia

freia

Hola, si te nacen todas las semillas de los que te he mandado , te nacen unos cuantos , casi con esos ya tienes para empezar. Y si quieres más, aún hay más semillas.
    Un saludo .