Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

Seguro que son mas que suficientes :smile:

Creo que las voy a estratificar un mes antes de que nazcan y espero que para el año que viene ya tengan grosor suficiente para empezar a hacer las primeras pruebas de injerto.

Quizá cultive uno por sus flores también. ¿Es bonito como rosal?

2. Teira

Teira

En el foro de hortalizas un forero Vilero, también necesita patrones para rosales, le hablé de ti.
    El post se llama busco semillas baratas

3. jmrumbo

jmrumbo

Gracias @Teira!!!

Nos tenemos que poner en contacto. Quizá le interese!

4. ! Hola Jóse ! ;):11risotada::smile:

Tienes razón, amigo. No lo pensé bien. :(:icon_redface::icon_redface:

Eso es que me pasa a mi también. Tengo el terreno de 10.000 metros cuadrados..así sítio para plantar tengo sufficiente. Pero...me falta el tiempo y la paciéncia de meterme en otro lio más. :oyoy::oyoy::oyoy:

Por ejemplo: El otro dia hice mi primer pedido en Tuincentrum. Son más que 50 rosas diferentes que pedí. Me llegaron de muy buena calidad y no puedo decir nada en contra de Tuincentrum. Lo úniquo que tengo que reclamar es:

Me los mandaron tán rápido.... un domingo por la noche hice el pedído y al próximo miércoles, o sea, dentro de tres dias ya llegaron a mi casa :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:.

! Tan rápido ! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

? Será porque soy tán guapo ? :pensando::pensando::pensando:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo los esperaba por finales de marzo para antes tener tiempo sufficiente en preparar los bancales...encíma estámos todavía en pleno invierno con frio, nieve, lluvia, tormentas...etc. .

Hasta hoy no he plantado sinó a una sóla rosa. Los demás se quedan afuera en un cubo grande lleno de agua y espero, que no se muerren por no ser enterradas aún. :desconsolado::(

Hace desde unos años había un forero aquí en el foro también preguntando por patrónes, pero no me acuerdo a su nombre. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A ver, si encuentro algo en el foro antíguo. ;)

? Y si abrimos a un tema nuevo ? "Vendemos a patrónes para rosas" o "Hacemos un pedido conjunto de patrónes para rosales. ? Quién se apunta ?"

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Déjame pensarlo una noche. :pensando::pensando::roll::roll::oyoy:

Oye, para mi no son moléstias...déjate de esas boberías ya, ..ño ! :twisted::twisted: :meparto::meparto::meparto:

A mi me gusta ayudar a la gente, nada más. :smile:

Y mucho más, si es gente de España, que todavía estoy en los deudas del pueblo español haciendome felíz en los últimos 35 años. ;););)

Te avíso cuando me llegan los précios. :okey:

Abrazos y saludos!

Andy

P.D.: Estoy pensando en comprar yo los patrónes y después vendertelos a ti por un buén precio. De ti no voy a cobrar sinó solamente el triple del précio. :icon_cool::icon_cool::icon_cool:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Son bromas mías...:meparto::meparto::meparto::11risotada:

5. @Teira, suegra querida! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Se cruzaron los mensajes, perdón. ? No estás tu interessada en patrónes ? :pensando::pensando::pensando:

Aprovecha, mi niña. :sirena::sirena::sirena:

mua, mua, mua :beso::beso::beso:

Andy

6. Teira

Teira

Hay esos 10.000 metros CUADRADOSSSSSS cuantos tomates cultivaría jajaja :11risotada::11risotada::meparto::meparto:
    No se si leíste los privados. Te mandé las semillas, así que entre rosales y semilleros no vas a tener tiempo para ligar :oyoy::pensando::eyey:
    Ni para escribir en el foro jeje ;)

:abrazote:

7. Perdón suegra Presidenta...:oyoy::oyoy::oyoy:

Me enteré ahora mismo...:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

:beso::beso::beso:

Andy

8. Teira

Teira

Nada que perdonar
    Buenas noches
    :corazondando::corazondando::corazondando:

9. Muy buenas noches, querida! :beso:
    :beso::beso:

10. Ahora me estoy dando cuenta...:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

? Yoooooo, ligando ? :roll::roll::roll:

? Con quién ? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

:meparto::meparto::meparto:

Andy

11. @Tod@s:

Faltan a las fotos del pedido en Tuincentrum:

? Que les parece ? :interrogacion:

Mañana hago fotos de afuera y los subo. Ya es noche y tengo que ir a trabajar aquí en la casa. :twisted:

Saludos...:beso:

Andy

12. freia

freia

Como rosal son bonitos los dos, primero te puse del wuichuraiana. Y el otro día pasé por uno que lo vi esta primavera con flores variadas de color, y me gustó, así que te cogí unas cuantas, está enorme, pero claro el rosal no lo cuida nadie ni se poda nunca. No se como ha podido llegar hasta esa zona, seguramente, se secó el injerto y siguió creciendo el porta injerto. No lo se, pero si son bonitos como rosal. Luego tengo uno, que seguramente, acabe mandando te lo, pues es la flor banca, y yo injertar no se, y ya tengo muchos, lo cogí de esqueje y me agarró uno. Cuando recibas las semillas, pues eso que igual saco de la maceta el otro, eso si tendré que podar, pues ya tiene varias ramas algo largas. Me daba pena tirarlo, así que ya se donde enviarlo, y que le darán mejor vida.
    Un saludo y buen día.

13. freia

freia

Se ven muy bien, si no los vas a plantar, pon los en capazos con sustrato y agua, así te duran más tiempo. Un saludo .