Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. freia

freia

Hola, buenas, una pregunta, pero de las semillas, ¿no te nacerán todos los que quieres?, de canina también te puedo conseguir, no va a ser al cosa tan rápida, pero te permite ir poco a poco e ir preparando el sitio bien. Te he puesto unas semillas, que son de uno multicolor . No se cual es, empezar desde abajo. Es mi opinión.
    Y si quieres esquejes, pues hay muchos. Yo quiero vender los que tengo yo en esquejes ya enraizados. En un mes estarán con unas muy buenas raíces. eso si son todos trepadores. No se que hacer con tantos. Bien baratos te los pongo, casi con que tu pagues el envío. Son tuyos.

Jolines, garachicos. menudos vecinos tienes, todas las ruedas desinfladas, que rabia. No pongas la foto de la matrícula .

El sitio es muy bonito. Y los manzanos enormes, fíjate aquí los hacen pero más recortados, no los dejan crecer tanto ni tan altos. Una sugerencia, coge semillas de las manzanas, planta y sobre eso injerta. No se si te dará tiempo. Si si tienes alguna manzana aún , estás a tiempo. Yo tengo tres manzanos de semillas, nacen muy bien.
    Un saludo .

2. jmrumbo

jmrumbo

Que mala suerte @Garachico, ¿tienes idea de quien te ha podido pinchar las gomas del coche? Cuanta mala gente hay en el mundo :enfadadote:

Esos árboles se ven ya muy viejos si, y llevan muchos años sin que nadie los pode ¿Como haces para coger la fruta tan alta?

Alguno se ve fuerte aún, pero estaría bien que empezases a injertarlos para asegurarte de que en un futuro no vas a perder esas variedades de manzana.

3. jmrumbo

jmrumbo

Seguro que nacen semillas de sobra. Además, al final, con que nazca una es suficiente porque el siguiente año ya puedo sacar de ahí todos los esquejes que quiera. Tengo unos rosales nacidos de Rosa Canina del año pasado, pero en el primer año se quedaron pequeños y no me sirvieron aún para injertar o esquejar. Lo que pasa con esos que esos Canina nacidos de semilla es que son unos Canina genéricos, y aunque están muy bien para injertar, lo ideal es usar patrones seleccionados. No todos los R. Canina se comportan igual, y dentro de estos mediante selección han ido obteniendo los mejores ejemplares. Si consigues un patrón seleccionado pues mejor que mejor. Son baratos y los puedes esquejar todo lo que quieras, lo complicado es conseguir el primero por lo que estoy viendo.

Muchas gracias por esas semillas del multicolor. ¿Que mas me puedes decir de él? ¿Es silvestre, trepador, simple...? A ver que sale de ahí...

Lo que es querer yo siempre quiero. Lo que no tengo tan claro es si debería o no, jajaja. El otoño que viene voy a preparar una nueva zona en el jardín para donde calculo que entrarán 30-40 rosales, con lo que este año ando algo justo de espacio para ornamentales de flor. Además no paro de meterme en líos con las plantas, los arces, que si frutales, ornamentales... y el huerto, claro.

¿Cuantas variedades distintas tienes en esos esquejes? ¿Sabes que variedades son? Seguro que acabo picando con alguno, jajaja

Así es como se ha hecho toda la vida. Lo que pasa que también es el método mas lento.

4. ! Hol@s !

Si, tengo a una suposición pero no a una probatoria. :icon_question:?:-?

Yo creo que fue mi própio hermano o su hija o ambos !Toma! :sorprendido:

Ellos quieren por celos que me marcho de casa de mis padres.

Estoy en guerra con ellos.

:oyoy::oyoy::oyoy:,

Andy

5. jmrumbo

jmrumbo

Joder :sorprendido:... que violentos!

6. freia

freia

hola, buenas, uno de los males, más malos que aquejan al hombre, es su envidia. irracional, y sin posibilidad de razonar . Mal te veo garachico. Los únicos que pueden poner paz son tus padres. Suerte con el asunto familiar.

Y lo de los rosales,pues poco te puedo ayudar, se como es el blanco, hay fotos en rosas rescatadas, que tengo un hilo. pero del resto, la señora sacó las ramas, y me dijo, rojo y rosas, ¿cómo son?, pues no lo se, hasta que no florezcan nada. Me tendré que esperar, si no la gente no los va a querer y con razón. Te los he ofrecido a ti , por que los quieres para injertar. Solo se que posiblemente son wuichuraiana, pero tampoco es seguro cien por cien. El único que tengo identificado, es uno rosa de única floración como el Dorothy perkins.
    Y de las semillas, pues se que la rosas es simple el arbusto grande, muy espinoso. pero claro lleva sin podar años. Y los colores de las rosas, la verdad, es que eran muy bonitos, he estado mirando pero no he encontrado la foto que les hice. Si la encuentro te la pongo. Tu mira lo mejor para ti. Sobre todo. Un saludo y buen día.

7. ! Gracias, Freia ! :beso:

Mi padre se murió en abril de 2015 y mi madre está desde hace enero de este ano en la recidencia, así...

Mis nervios están al punto final.

Gracias,

Andy

8. jmrumbo

jmrumbo

Pues nada, tendré que plantarlas para ver las rosas si antes no encuentras la foto :11risotada:

9. ! Hola jmrumbo ! :smile:

Perdóname no haberte contestar aún y abusando tu hilo por mis cosas privadas.

Volvemeos al tema de los patrónes.:razz:

Yo me lo pensé así:

Voy a comprarlos yo...me los mandan a mi casa...después te mando a los que te hacen falta y los que sobran, voy a usar yo...guardarlos como un refúgio.

? Te parece bién así ?:sirena::sirena::sirena:

Saludos,

Andy

10. freia

freia

Acabo de arrancar también el canina. creo que es. jaja, de flor blanca y es un arbusto. Si lo quieres me lo dices. si no lo planto por fuera de la casa. Dentro no me cabe.
    Pues hasta la primavera no podré hacer fotos . Tendrás que sembrar. ¿aún no han llegado las semillas.?
    .

Garachico. Temas muy delicados, Siento mucho lo de tu padre, y lo de tu madre, muy seguido las dos cosas.Espero que se recupere, y que pronto vuelva a casa.
    Un saludo y buen día.

11. ! Hol@s ! :smile:

Siempre olvido preguntarles:

? Álguien tiene interés en plantas de avellanas ? :icon_question:pensativo:

Las ardillas plantan a los nuézes y algunos salieron. :roll:

Después tengo a un montón de retoños de "lila", creo que es de color blanco. :interrogacion:

Saludos,

Andy

12. jmrumbo

jmrumbo

Estoy saturado de rosales. Yo os comenté que este año va a se un poco de transición hasta que prepare el nuevo sitio para ellos y voy a tener que poner ya bastantes en macetas. Además ya tengo algún Canina, o supuestamente era semillas de Canina, espero comprobarlo este año :13mellado:. Gracias por la oferta, plántalo fuera que quizá el año que viene te lo tenga que pedir, jejeje.

Pues no, pero no creo que haya habido un problema. Lleva como una semana sin venir el cartero a mi zona. No sé si está enfermo o que pasa, pero mi madre está esperando una carta medio urgente y nada. Tenemos que llamar a correos a ver que pasa. Los semillas no es que sean muy urgentes, pero les quiero dar un pequeño estratificado y a estas alturas de año me conviene hacerlo cuanto antes. En cuando me lleguen te aviso.

13. jmrumbo

jmrumbo

¡Pero que dices! Yo abrí el hilo pero no es mío, es nuestro y de todos!!!

Me parece perfecto. ¿Que pedimos? ¿A ti que te gustaría o que te vendría bien?

Pues el año pasado planté dos árboles de avellanas (avellanos) y se murieron los dos, tenían muy poca raíz e hizo demasiado calor en verano. Ya que me vas a hacer un envío quizá te diga que me metas otros dos y así los pongo donde se secaron los del año pasado que sigue el sitio vacío.

No conozco el árbol de la Lila ¿es muy grande? ¿Es bonito cuando está sin flores?

Ya que me vas a hacer el envío de los patrones de rosal me tienes que decir si tienes algún frutal o planta ornamental interesante para que me puedas enviar algún esqueje. Además de rosales y frutales ¿tienes mucha mas variedad de plantas en el jardín?

@freia y @Teira ¿no os interesa algún patrón de rosal para injertar esta primavera? :razz: Me los manda Andy a mi y yo los distribuyo...

Un saludo

14. Pués, entonces voy a pedir los que nos ofrecieron:

25 Rosa c. Inermis 6/8 € 5,00
    25 Rosa c. Laxa 6/8 € 5,00
    25 Multi flora 6/8 € 5,00
    25 Malus MM 106 8/10 € 17,50

más 10 de patrónes para peras.

Hoy hablé con el jéfe por teléfono y le pregunté, si los patrónes Malus sirven también para pera, pero me dijo que no sirven.

A el le quedan a unos diez patrónes para peras y me los va a mandar. Así, si tienen interés... :pensando:

Lo que olvidé es preguntarle que altura tienen los patrónes ya porque los paquetes de DHL para mandarlos a España tienen el límite de 1 metro 20 de lonjitud. Quizá los tengo que podar un poco. :(:-?

Voy a ver mañana cuantos avellanos tengo y en que estado están. ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Syringa

Los que tengo mucho son grosellas rojas. De las grosellas negras no tengo muchos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ribes

! Que lo aprovechen...;););)

Hoy vino la grua abuscar a mi coche llevarlo al taller. A las gomas las picaron, según me dijo el mecánico, con un destornillador fino. :twisted::twisted::twisted:

Las gomas nuevas me van a costar unos 400;-€. :desconsolado:

Y...las compré nuevo el més de octubre pasado, o sea, no tienen sinó 4 meses. ! Que horror ! Y el aseguro mio no me paga nada porque es vandalismo. :twisted::twisted::twisted::twisted:

Saludos,

Andy

15. jmrumbo

jmrumbo

Tenemos que reducir un poco el pedido, eso es demasiado ¿no?

- Quitaría los patrones de Manzano, yo solo quería 3, como mucho 5 ó 6, no tengo sitio para mucho mas. ¿Que vas a hacer tú con 20 patrones de manzano? Ni siquiera sabes si es el ideal para tu terreno...

- De las 3 variedades de patrones de Rosas, a mi la que menos me interesa es la Canina Inermis. ¿Que te parece si la descartamos?

- Aún así seria un pedido de 50 patrones de rosales. Yo como mucho me podría quedar con 20 (y no se donde los voy a meter, jajaja). ¿No crees que para ti es suficiente con 30?

Yo creo que lo ideal es que pidamos:

25 Rosa c. Laxa 6/8 € 5,00
    25 Multi flora 6/8 € 5,00

Sino va a ser un lío para los dos. Lo que si que podrías hacer es pedirle por favor a la jefe si podría hacer una excepción y vendernos solo 5 ó 6 patrones de manzano MM 106, quizá si se lo pides así nos los venda. Si tienen que ser 25 es una locura, son demasiados, no pasa nada, los busco en otro lugar, o el año que viene, no es problema, en serio :razz:.

Si son mas altos los podas, no pasa nada.

Con uno me llega. Y como mucho 2!

Eso si que me interesa, quiero hacer una zona de frutas del bosque en mi jardín, estaría genial :eyey:

Respecto a la lila no se que decirte, creo que va a ser muy grande para mi jardín....

¿400 euros las 4 gomas? Que caras son siempre estas cosas! Que mala suerte. Mucho ánimo.

Un saludo