Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

2. Teira

Teira

Veo que las negociaciones van bien, si la formación de gobierno en España estuviera en vuestras manos ya estaría hecho :meparto::meparto:
    Yo no voy a participar -sorry- pero no entra en mis planes injertar rosales, gracias de todos modos.
    :abrazote:

3. Pués, a mi me interessan más los patrónes de Manzano y de Pera porque de verdad voy a probarlo copiar a los árboles antiguos, que también tienen a história familar, o sea, lo quiero hacer al favor de mi padre muerto, que los manzaneros y las peras eran sus tesoros. Un poco sentimental, pero...

Me parece bién eso. Como tengo a las rosas de Tuín voy a probar si me sale algo de ellos. Y... la época para injertar a rosas por aquí es para los meses de julio/agosto, así me da tiempo para estudiar como se injerta. Jajaja...

Entonces, voy a pedir a las 50 patrónes de rosas más esos 25 de manzana, más a los 10 de pera.

Ya le pregunté, pero el no se levanta de la cama por un pedido tán pequeño...y le comprendo. El es productor para cantidades grandes.

A ver, si mañana hago Fotos de los arbustos de grosellas. Yo las tengo como seto vivo casi alrededor de mi huerta. No sé el nombre de la variedad de las rojas pero son muy buenas y dan muchíssimo de frutas. Son de los años 60 del siglo pasado y mis padres siempre vendrieron las frutas... muchos quintales producieron.

Eso también depende de la poda tuya.

¿400 euros las 4 gomas? Que caras son siempre estas cosas! Que mala suerte. Mucho ánimo.

Si, y los antiguos han sido nuevos, nuevos.

4. :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Mañana voy a ver si hay retoños...a lo mejor, si hay.

5. No lo ves, @jmrumbo, así son las suegras...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

6. jmrumbo

jmrumbo

Si es por eso no hay ningún problema. Yo como mucho puedo acoger 5 ó 6, si tu te haces cargo del resto por mi perfecto! ¿Tienes sitio para poner 15-20 manzanos más? Parece que te queda mucho sitio libre en la finca aún!

:okey::okey::okey::okey::okey: Perfecto!!

Si son tan antiguas seguro que es una variedad muy buena. Si no tiene retoños siempre puedes meter 2 ó 3 esquejes. Tengo muy buena mano para enraizar los esquejes. Ya pronto es primavera, tengo un invernadero y los metería dentro de una botella dentro del invernadero (sería como dos invernaderos :11risotada::11risotada:). Es una planta muy fuerte, con un poco de hormonas creo que podría enraizar igual.

Pues si, lo peor de todo es que los otros eran nuevos. Dile al que te los vendió que te han salido defectuoso, a ver que te dice :meparto:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Pues si, esto empieza a coger forma. Que nos den España que la levantamos en 2 días y mas ahora que tenemos a los alemanes de nuestro lado :eyey:

7. En tu otro hilo ví que buscas también a estos:

https://translate.google.de/transla...ch-botanisch/S/Ulex-europaeus.html&edit-text=

Antíguamente lo hemos tenido aquí en el jardín y en muchas carreteras de aquí vivían como silvestres. Me acuerdo a un sitio, donde los he visto. A ver, cuando me da tiempo pasar por ahí a "comprarlas barato". :11risotada::11risotada::meparto:

Si seguímos así tengo que fletar a un barco o a un avión privado para mandarte tantas plantas. :meparto::meparto::meparto:

Mira, más fácil sería si tu te mudes a mi finca, apartamento aparte hay, y me ayudas por aquí. :pensando::pensando::pensando: ( Cállate suegra...ya sé, que estás pensando tu...:enfadadote: )

8. Teira

Teira

Están saliendo, si :okey:

9. !Fotos! Foootos! :eyey::eyey::eyey: ! Que subes a fotos ! :beso:

10. freia

freia

Hola, lo que tienes es que seguir con la denuncia. Y otra cosa, ¿no se arreglan los pinchazos ?. Te ha costado bien de precio, aquí por ese precio, tengo ruedas de las marcas más baratas.
    Pues la verdad, es que no se mucho injertar, pero antes de comprar, lo que yo haría , es sembrar las semillas y sobre eso injertar. Pero claro de los que tengo ya no quiero más rosas a no ser que fuera para vender.
    Por el momento me quedo como estoy , haciendo esquejes. A lo mejor pongo, y ya veremos , para injertar rugosa si me gustaría .

Pues nada lo planto fuera y me adorna la valla , ya os enseñaré fotos cuando de flor, que no creo que de este año, pues lo he podado.
    Un saludo y suerte con el pedido. Os veo muy trabajadores. :okey:

11. jmrumbo

jmrumbo

@Garachico, el tojo (Ulex Europeaus) aquí en Galicia está por todos lados en los bosques, es tan típica que nunca se me había ocurrido usarla como planta de jardín.

:11risotada::11risotada::11risotada:! Si, hay que dejar de sumar plantas al paquete, jajaja. Menos mal que Tojo por aquí no necesitamos.

Yo me mudo a tu finca, pero solo de visita, no para trabajar que de eso ya tengo mucho por aquí :razz:

He estado mirando varias de las plantas que has puesto, las he visto algunas veces, pero realmente no las conozco ni las tengo. Plantas bulbosas creo que en casa solo hay Dalias y Gladiolos. Hasta hace un par de años no prestaba atención a las plantas de flor, me gustaban mucho mas los frutales, pero mi madre me encargó ocuparme de los rosales de casa... ¡y aquí estoy! :sirena:. No soy de momento amante de las flores, pero los rosales son muy adictivos.

Realmente puedes injertar sobre cualquier pié de rosal, sobre todo si lo que quieres es practicar. Cualquier esqueje te sirve, o cualquier rosal del jardín que veas fuerte, así podrías tener 2 variedades en el mismo pié.

Aunque no quieras reproducir mas tus rosales por injerto, saber injertar viene bien si quieres añadir mas rosales a tu colección de forma económica. En primavera y verano si vas por ahí y ves un rosal que te gusta (que es cuando ves realmente el rosal), simplemente coges un par de yemas y se las pones a un patrón de los que tienes listos en casa. Al final es mas rápido y cómodo que el esqueje.

Los canina son fuertes, quizá florezca ya este año. Si, pon alguna foto así puedo comparar con los míos, porque no puedo poner la mano en el fuego por esas semillas que compré por internet