Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

¿En serio? ¿Que ha pasado? :cry::cry::cry::cry:

¿Otra vez el zorro? Nosotros aquí las encerramos cada noche porque sino los zorros (y otros animales) también acaban con ellas. Es ya una rutina, si se quedan desprotegidas por la noche sabemos que corren el riesgo de morir.

Tienes que intentar poner una red que no pueda pasar ningún animal en la zona de las gallinas. Y cuando lo tengas todo bien cerrado volver a comprar más.

No te desesperes, ánimo

Un saludo

2. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    Escribo poco pero sigo el hilo...Y me gustaría comentar lo bien preparado que han realizado el envio de esos patrones: raices tapadas para mantener la humedad y tallos fuera para que permanezcan secos los cortes :okey:. No en todos viveros siguen esta regla cuando realizan envíos.

Andy, me ha dado mucha pena lo sucedido. JM ha aportado una posible solución, y yo añado, si decides hacerles un cercado, que encementes el suelo, de lo contrario cavara y pasará por debajo del vallado.
    Ese problema también es muy común en mi pueblo por la cantidad de zorros que hay y lo solucionan de esa forma. Las mías no tienen ese problema ya que viven en una casita de dos plantas con barrotes y malla de cuadradillo en las ventanas. Imposible que entre ningún extaño de cuatro patas. Además tengo tres perros que lo ahuyentarían con sus ladridos, pues buenos son ellos en cuanto detectan algo/alguien desconocido.
    Saludos

3. No creo, que fué el zorro, porque mataron a la gallina al medio dia. Y los zorros vienen por la noche. Seguramente que ha sido un azor ( halcón ). :twisted:

Yo los encierro cada tarde, claro. Pero ya no me queda otro remedio en construirles a un corral de alambre. ! Que se va el invierno ya, jod.r ! Con ese frio que hay no se puede trabajar afuera. :(

Volviendo al tema de este hilo:

? Alguien tiene interés en patrónes de "Laxa" ? :pensando:

Resulta, que el vívero se equivocó y en vez de mandarme a 25 me mandó a 50. :sorprendido::sorprendido::sorprendido: (así salen a 10 céntimos cada uno...más el énvio ;))

@jota eme: Te voy a mandar a 25 de "Laxa". :53silbando::53silbando:

! Que busques ya el sítio para plantarlos ! :11risotada:

Saludos,

Andy

4. @M.B.I. :

Se cruzaron los mensajes. :oyoy:

? Te mando a patrónes ? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

? Que hago yo con 40 patrónes sin saber injertar? :roll::roll::desconsolado::interrogacion::(

! Ayuuudaaaaaaaaa...! :11risotada:

:beso:,

Andy

5. freia

freia

Garachico, aprender, ya, a injertar, y vender rosales a tus vecinos o en el foro. jaja, Un saludo .

6. jmrumbo

jmrumbo

Es cierto, porque sino los zorros te hacen un agujero para pasar en 2 minutos. Y si no quieres poner cemento por tema de limpieza y que las gallinas puedan tener contacto con la tierra tendrás que enterrar la red unos 50 centímetros

Si, los zorros (y otros mamíferos) solo van de noche. Yo de día también he tenido algún problema con algún halcón, pero aquí no es nada común eso. Hoy en día no queda mas remedio que construir un gallinero cerrado por todos los lados para evitar problemas.

Un poco mas de paciencia. Ya está a punto de terminar el invierno y en primavera ya te puedes poner a trabajar :mrgreen:

Que fallo del vivero, pero bueno, se lo vamos a perdonar por la buena pinta que tienen los patrones que han enviado.

Es normal que no quieras quedarte con 40 patrones. Aún así, este año tienes que aprender a injertar. Ya verás que fácil

Pues nada, mándame 20-25 patrones, a ver que hago con tantos, me van a echar de casa... :eyey::eyey:

7. Pués, si te echan de casa, a que voy a mandar a los patrónes ?

Si te echan, te quedas por aquí en mi casa, injertando a los patrónes, ayudándome en la huerta.

? En fín no te los mando porque vienes a vivir por aquí ?

Avísame pronto.

Andy

8. M.B.I.

M.B.I.

Si me lo pides con esos ojitos...como me voy a negar

Andy, si o si. Qué no se diga

A mi no me echan ¡¡ pues menuda es la matriarca!! :53silbando: Pero a mi pobre pariente cada vez le voy comiendo más terreno en el huerto. Por suerte.. tiene más paciencia que un santo y se brinda a ayudar y todo ;)

Qué tal hacer una pequeña zanja en todo el perímetro que pueda tener el "recreo" de las gallinas y rellenarla con hormigón para así sujetar, de paso, la alambrada? Me mata, Andy me mata con el curro que he propuesto :icon_biggrin:

En mi caso, con Ratonero común, que también se le conoce como águila ratonera, y con cernícalos. Este último se me ha llevado un par de veces pollitos de tres/cuatro semanas cuando estaban sueltas. Ahora el peligro está en los gatitos cuando comienzan ha seguir a sus madres. Menos mal que los perros están ahí y en cuanto ven que van bajando el vuelo, les plantan cara.
    Saludos

9. jmrumbo

jmrumbo

jajajajaja!! Gracias por el ofrecimiento :icon_biggrin:

Espero que de momento no me echen, pero van a alucinar cuando vean lo que viene en ese paquete. :sorprendido:

Algo así me va a pasar a mi. Me tienen un poco por caso perdido en este aspecto, pero algún comentario me va a tocar aguantar... y algo de razón tienen ;)

Suerte que tienes, yo con que no se quejen ya me doy con un canto en los dientes. Ya no pido tanto como que me ayuden, jeje.

Eso seria lo ideal!!

Te aseguras que la red quede bien sujeta y al mismo tiempo les dejas una buena cantidad de tierra para las gallinas que la agradecen mucho. Les encanta picotear, escarbar... y te ahorra mucho tiempo de limpieza a la larga.

Ya sabes Andy! A trabajar :64palmadas:

Un saludo

10. M.B.I.

M.B.I.

Sí, la tengo. Este invierno ha colocado 16 perfiles que necesitaba para los rosales que quiero guiar en espaldera; los ha taladrado y colocado una sirga a tres y cuatro alturas dependiendo del rosal; labra la tierra que necesito para plantar bulbos; de vez en cuando pasa la desbrozadora para la hierba....no me quejo. Y por otro lado...sabe que mis plantas y mis animalicos son de los pocos "caprichos" que tengo, en cierto modo...soy bastante fácil de contentar ;).
    Saludos

11. Pués, yo por hoy, o sea por ese momento, me voy a la siesta!

Miren que hora es para la siesta...:roll::roll::roll:

Andy

12. jmrumbo

jmrumbo

Un ayudante de lujo! Seguro que se queja un poco pero en el fondo ya le ha picado un poco gusanillo. La jardinería es muy adictiva :smile:

¿Que animalicos son esos? Yo también tengo de ese capricho :lenguita:

@Garachico vaya horas para la siesta! Y aún encima en invierno. Cuando te despiertes ya será de noche!!

13. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,

No, no se queja...y le gustan las plantas, pero sabe que cuantas más tengo..más tiempo les tengo que dedicar y menor es el tiempo que puedo ayudarle a él con la huerta.

En estos momentos tengo: gallinas, pollos, conejos, perdices, palomas, hurones, gatos y perros, y, hasta hace poco, cabras, faisanes, codornices, patos y pavos.
    Un saludo

14. jmrumbo

jmrumbo

No está nada mal, hay zoos con menos variedades de animales :11risotada:

Pero bueno, estamos hechos con harina del mismo costal. Te copio las gallinas, pollos, conejos, perdices, palomas, perros y faisanes... y te añado un cerdo, periquitos, canarios y jilgueros. Y me van a dar estos días unas cobayas para tener en el gallinero que dicen que ayudan a controlar los posibles ratones.

¿Que patos tienes? Yo siempre he querido una pareja de pato mandarín... Y unas ocas :ojoscorazon:

Un saludo

15. M.B.I.

M.B.I.

Eso parece ;):eyey:

Tenía. Para ellos es vital el agua y el recipiente que disponían para bañarse no era suficiente para los cinco días que no puedo estar pendiente de ellos, así que los regale. Eran mudos, cuatro hembras y un macho. Me encantaban el sabor de los huevos. Espero que cuando me jubile (ya falta poco) volver a retomar a algunos de los animalicos que he tenido que desprenderme por no poder atender como me gustaría.

Para los ratoncillos lo que mejor me funciona son los gatos. No hay ni uno

Saludos