Injertos con higueras

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por arroba, 1/9/11.

  1. Arroba, aun cuando hay otros más experimentados que yo en este foro, mi impresión es que no estan totalmente muertos puesto que conservan zona verde, es muy posible que si a principios de primavera cortas las ramas que llevan los injertos por encima de estos te broten.
    Cuando fracasa un injerto a escudo este se seca habitualmente totalmente no pasando mucho tiempo y en el del chip debe de suceder igual.
    Así me ha ocurrido a mi y algunos que han conservado algo de verdor han brotado en primavera, por ejemplo en rosales.
    Saludos.
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Arroba, a veces ocurren milagros, pero en mi opinión esos injertos no van a sobrevivir al invierno. Si los despegases comprobarías que apenas tienen tejido de unión.

    Ojalá me equivoque!

    Te pongo una foto de un injerto que hice un verano y me brotó en la primavera siguiente. Observa el aspecto del chip, verde sin zonas secas o negras:

    Kadotagraft.jpg
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    hace justamente 2 dias vi 2 injertos brotados de manzana fuji que hice en mayo, vi los escudetes tan mal en mayo que los di por perdidos y lo que es que se habia lignificado mucho el escudete y ahora me han broatado mis injertos de fuji...............justamente 1 semana despues de comprarme un manzano fuji, jajjjjaj
     
  4. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    [​IMG]

    ¿Creeis que cortando la rama por encima del injerto le dará fuerza para que brote (como en la foto de AXIER) o me espero a primavera? Por aquí aun hace calorcillo. Tengo otras higueras que todavia están brotando.
    Saludos.
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    No!!!! A estas alturas del año no brotaría en ningún caso.

    Las higueras retiran con frecuencia la savia cuando no detectan que la demanda es alta (hojas en crecimiento, yemas a punto de brotar, etc...).

    Tal como están tus injertos se secarían con toda seguridad si haces eso.
    El injerto que ves en mí foto lo podé en primavera, cuando vi que la yema comenzaba a hincharse.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hazle caso a Axier, tengo un amigo que desollendo mis consejos se empeño en podar en verde una higuera guapísima que tenía, resultado, venga secarse ramas, mucha pérdida de latex y tropecientas ramas que han crecido despues que no se las ha venido a arreglar el que le aconsejo podar en verano no, ha sido el tonto de vindio, que como no valgo para ver perecer un árbol sea frutal o no se lo arregle este pasado invierno y la pude recuperar casi totalmente, todavia tiene bastante fuerza devido al esceso de poda, pero este invierno termino de corregirla, con lo cual decirte NO LA PODES. Un saludo.
     
  7. Yo tambén creo que debes esperar a la primavera, en cuanto detectes que el árbol entra en savia córtalas y si ves que la yema del injerto quiere abrir, retira con el dedo el resto de las yemas de la rama en que se halle para que no le hagan competencia, porque con seguridad reventará primero por una o más de éstas e impedirian o enlentecerian el desarrollo del injerto.
    También pienso que podrias tapar los injertos durante todo el inviero.
    Por intentarlo nada pierdes. Suerte.
     
  8. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    que paso con el injerto al final??
     
  9. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Me alegra que se haya retomado este hilo. Al final nada terminò bien. Ademas de los injerto de chip, lo intente tambien con injerto ingles y tampoco. Me prendiò uno pero quedo muy debil y se perdiò. Es cierto que cuando seccionas una rama de higuera, te das cuenta que es casi hueca y asi es complicada la union. Al final terminè por esquejear y me fue mejor que los injertos. Si me quedè con las ganas de ver como quedò la famosa higuera de Xavier despues del tiempo. Fue un buen reportaje pero creo que faltò la segunda parte. Lo mismo existe y me lo he perdido, porque ultimamente entro poco en el foro.
    Saludos compañeros y gracias Estebote.