Injertos de cactáceas: una pregunta

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por jose hernandez, 24/1/05.

  1. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    pregunto yó , tengo un turbinicarpus lophophoroides cristata y está sobre un myrtillocactus geometrizans, cuando me lo mandaron de tailandia era como una uve sobre el porta injerto pero ha crecido mucho , hasta el punto de casi estrangular el pié , digo yó: imaginaos una caja de quesitos, pues quitar dos quesitos, así está pero el centro para que el injerto agarre llega a todos los quesitos¿ ese es el problema porque si dice de morirse que me pille por lo menos con otro. :idea:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre que se trata de un cactus injertado, no tengo problema y lo intento enraizar, al menos en parte, sobre su propia raiz. En tu caso, como no se diferencia el cactus en cabezas o partes, yo iria desgajando trozos pequeños e intentaría que lo hiciesen por si solos. Alguna vez he cortado el portainjeros casi en su totalidad y he hecho algún corte superficial en la parte de abajo del injertado, con el fin de acelerar la salida de las raices propias, como una especie de acodo. Suelen dar buenos resultados.
     
  3. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    por lo menos dos trozos los intentaré así en el suelo sin injerto pero quiero injertar por lo menos otros dos, gracias Nelo.
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Para mi la duda radica en donde y como cortar para que no quede feo el grande y el trozo o trozos sean viables.

    Tienes pies de pachanoi ? son los más duraderos o brigdesii tb va muy bien.Si los trozos son pequeños esta muy bien el Acanthocereus pentagonus.
    Yo si estuviera en tu caso tb lo reproduciría porque estos piececitos de geometritzans duran menos que un jamón en la c......
    Hasta más tarde.
    jaume
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo he probado también con los injertos, un hijito de gimnocalycium mihanovichii optica rubra sobre un hilocereus
    [​IMG]
    Al principio todo bien, pero luego la bolita roja empieza a arrugarse y creo que a secarse, ¿que hago mal?
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo.......no me atrevería a cortar ...eso es una joyica.
    Sólo lo haría si no quedara més remedio...y entonces lo haría por la mitad.

    h pronto.
    me he quedado con envidia...no sé de que tipo jajajaj !!!!!
    jaume
     
  8. Agave.

    Agave.

    Mensajes:
    2
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    jo me has salvado eso era lo que yó quería ver pero estan atrasados , en lugar de tanto plastico e hilo con una media o calcetin tipo ejecutivo va de muerte yo no sé si me atreveré pero esto me ha venido de cine muy agradecido Agave eres un@ Victoria Reginae :beso: :palmas: :okey:
     
  10. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Oju k pecha de hilos.

    Pues no sabia yo k los cristatas se injertaran cortando por la mitad.

    Jose, porque no puebras en cortar el pie, hasta donde este sano y volver a enraizar el pie?. si no te funciona ya pasas a cortar la crestacion.
     
  11. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    el pie el problema es que es de myrtillocactus y lo que le ponga si no troceo tiene que tener ese mismo grosor ,y que le pongo que dé la altura y el grosor ¿,los pachanoi son mas gordos o muy cortos un lio y por otro lado si el pié empieza con pudre tiene toda la posibilidad de atacar de lleno y en todo el centro la cristacion. lo haré pero sin hilos con media,