Injertos de cactus, no me gustan esos monstruitos, ¿cuál es su finalidad?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por androide, 4/10/05.

  1. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola !!

    Tengo bastante curiosidad (por desconocimiento) en el interés que se le puede encontrar en los cactus injertados. A mi no me gustan, son muy artificiales, no?. Cual es la finalidad de esos pequeños monstruitos?

    Seguro que hay datos que se me escapan.

    un saludo,
    rafa.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El repelús es compartido por mi, pero ten en cuenta que, en un principio se utiliza para lograr que sobreviva cualquier cactus que, por desconocimiento de sus necesidades de cultivo o con ánimo de conseguir bastantes con pequeños trozos, se injertan y de ese modo, conociendo las necesidades del patrón (pie del injerto), nos es mas facil hacelos sobrevivir. Actualmente, con la información que tenemos de los lugares de los que proceden, de las tierras, de la insolación de la lluvia etc etc, solamente me parece necesario para rescatar alguno que haya sufrido alguna podredumbre e injertar los restos que tengamos o para multiplicarlo y poseer mas ejemplares o quizás tambien para lograr que nos sobrevivan en condiciones climaticas muy adversas y que puedan ser maas parecidas a la planta patrón o pie.O eso creo
     
  3. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    muy curioso....gracias Nelo !!