Injertos de cerezo en guindo (experimento)

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Vindio, 17/2/13.

  1. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Volviendo al hilo (al "experimento"), alguien puede decir qué fechas son más adecuadas? Supongo que las correspondientes a un injerto de yema, cuando el árbol ya esté en movimiento, podría ser?
    Mundani dice que este tipo de injerto SUELE funcionar, pero cualquier injerto, en manos de Mundani, seguro que funciona. Y si éste, sólo, "suele".... :sirena:
     
  2. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    ya cuelan propaganda por todos los sitios?
     
  3. Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Una pregunta (que no sé si viene a cuento en este hilo, ya podéis diculpar)...

    Tengo que hacer varios injertos a finales de este mes o principios de abril y no sé si dar un tratamiento de cobre+aceite+insecticida: ¿qué opináis, mejor hacerlo ANTES o DESPUÉS de injertar?.
    ¿O quizá me interese esperar al DESBORRE (lo que aquí aún tardará bastante), como si no hiciera injerto alguno?...

    Se trata de patrones pequeños para injertar "a inglés".

    Gracias.;)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Yo es que soy bastante reticente a utilizar químicos en general, pero creo que los aplicaría antes de injertar, pero tan solo es una opinión, un saludo Lapoveda. ;)
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Y retomando el orígen del hilo... ¿Cómo van esos injertos de cerezo?

    Saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Tengo todos mis injertos bastante parados, sin embargo los patrones ya arrancan, esperemos que no se hayan perdido, un saludo.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    A mi me pasa lo mismo, los patrones movieron excesivamente pronto y me aventuré a injertar en Enero... Todos se mantienen lozanos, pero los únicos que están moviendo son los de ciruelos japoneses y unos de albaricoquero. Los de ciruelos europeos han hinchado ligeramente las yemas y los de perales deberían empezar a mover ya mismo, pues hace más de dos semanas que los hice y los perales de aquí ya están en botón rosa.

    Saludos
     
  8. Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Sólo comentaros que tengo unos Espinos Silvestres (Prunus spinosa) injertados con púas y yemas de ciruelo y de cerezo. Los hice sólo por perder el tiempo, sin mayor pretensión. :icon_rolleyes:

    Tienen dos años y por ahora van bien, aunque veremos a medio plazo si la diferencia de vigor entre patrón y variedad no paraliza a esta última.

    Como rústico, eso sí, no voy a encontrar patrón igual... ;)



    Gracias, amigo. ;)
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Tengo un lío del copón, ¿Prunus spinosa es endrino? al menos en internet así lo llaman pero tengo dudas por ciertos datos que me dió Francisco.

    lapoveda, me comentó Mundani que el cree que si puede pasar lo que dices de la diferencia de grosor, ya que la mayoría de ciruelos tiran a ser árbol mientras que el endrino? es más arbusto, salvo los ciruelos más rústicos y asilvestrados que también tienen un porte más arbustivo. Siempre podrás franquearlos y si no al menos tendrás una "planta madre" de donde sacar púas.

    Por aqui tenemos un ciruelo silvestre que da unas ciruelitas amarillas muy ricas y el porte es totalmente arbustivo.

    Saludos.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    :smile: Saludos Jesùs!

    :sirena: ¿Podrías por favor hacernos un cuadro comparativo (sencillito con solo algunos puntos importantes) entre el patrón de guindo y uno certificado para cerezo?

    :icon_biggrin: me interesa saber si es más precoz (realmente, no en papel) el portainjerto certificado que el borde, si la entrada en producciòn es màs tardía o si altera de alguna forma la producción principalmente.

    Sobre el tema de resistencias no hay duda (creo yo) que el certificado serà superior al guindo, pero quizas solo para ciertos climas. En fin, es la clase de cosas que me gustarìa saber si te es posible por supuesto.

    :beso: Gracias y estarè atenta a tu respuesta!

    Maggs :eyey:
     
  11. Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Como te decía, lo que pasó es que me sobraron unas púas de injertar y se me ocurrió ponérselas a unos espinos que crecen en el seto de una de mis piezas. Son de la misma familia, así que pensé que podían prender... y así ha sido. También les puse unas yemas -simplemente para ensayar- y esas, unas tiraron, pero la mayoría no. Los tallos la verdad es que no crecen mucho y estoy esperando a ver qué tal fruta dan, pero bueno... El espino es de los primeros matos que florecen por aquí, por cierto.

    Sin más intención que pasar el rato... :happy:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Hola Maggs, me parece a mi que me tienes sobrevalorado :11risotada: , si yo soy de lo más sencillito del foro en cuanto a datos e información complicada :meparto: , mis experiencias son con algunos patrones de cerezo Colt y en guindos, tengo que decir que en su día me comentaron en Extremadura que el guindo no es demasiado bueno para injertar variedades con mucho vigor, (por ejemplo Lapins), y poco más te puedo aportar, seguramente el certificado tendrá muchas más ventajas que el guindo, un saludo.:happy:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    :5-okey: Gracias Jesùs!

    :13mellado: Te lo preguntaba a tì porque eres el primer del foro, hasta donde lo he leido y lo conozco que en lugar de repetir lo que dice un PDF ha plantado un borde y lo ha injertado a modo experiemntal. Nada de "me han contado" o "he leido", sino experiencia pràctica y real.

    :sirena: La tuya es una experiencia de gran valor porque ves en el terreno y con regularidad los progresos de un injerto de este tipo, y muy aparte de conocimientos adquiridos por lecturas o advertencias de otras personas, estàs investigando por tì mismo un tema tabù en el foro.

    :beso: Lo que me dices que los bordes no son especialmente adecuados para variedades muy vigorosas (crecimiento rapido, volumen de copa y grosor de tronco) es interesante y entiendo que parte del curso que hiciste en el Jerte por lo cual es de gran valor.

    :52aleluya: Saludos y adelante!

    Maggs :eyey:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    Había echado unas fotos en la finca, pero no las puedo subir, cuando tenga posibilidad os las pongo en el hilo para que veais como va todo, saludos.
     
  15. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INJERTOS DE CEREZO EN GUINDO (EXPERIMENTO).

    [​IMG]
    injerto de chip-púa, hecho el día 3 de marzo. Al día 17 (14 días), está empezando a brotar. De todas formas, aún es pronto para cantar victoria!
    Alguien más lo ha intentado?????