Injertos de cerezo tardío

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Peperra, 29/4/13.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos.

    Este año, me han facilitado púas de cerezos tardíos del Valle de las Caderechas, en Burgos y, las he injertado a Inglés y hendidura en cerezos bravíos de la zona.
    Ahora viene la pregunta, aún no han hecho mención de "moverse" las yemas de estos injertos y, ya hace un mes de que los hice. Sé que estos cerezos, los de Caderechas proceden de variedades del Mar Caspio y Negro y, no sé si debido a su cosecha tardía, tendré que esperar más o dar por fallidos estos injertos. Alguien sabe cuando despuntan estas variedades.......

    Gracias. Caminante.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    No conozco esa cereza pero mientras la púa esté viva y no se seque, yo no daría los injertos por perdidos. Si crees que corren el riesgo de deshidratarse cúbrelos con una bolsa de plástico, funciona muy bien. Si los portainjertos donde los has injertado los tienes en tiesto, mejor ponerlos a la sombra hasta que empiecen a brotar.

    Un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Peperra, yo desconozco las variedades, pero estoy de acuerdo con sr. setahongo, y no los daría por perdidos, quizás su naturaleza de tardios sea lo que los está retrasando, a mi me está pasando lo mismo en un manzano que injerte a corona con cinco variedades diferentes de manzana, cuatro ya brotaron, y falta una, pero la púa se la vé perfecta, asi pues a esperar toca, un abrazo.:5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    Peperra....
    como sabes,tengo familia y cerezos en la zona de Covarrubias...descarté para Soria (he arrancado la mayoría de los plantados) así como los del Valle de Caderechas (por ser las mismas variedades) por no ser sus variedades de los de floración realmente tardía...Da un vistazo a las variedades.... que dicen que cultivan. Nada que ver con cerezos tardíos...

    Fresona (Napoleón) y la Negra Tardía, que comparten terreno con la Burlat (la más temprana), Stark Hardy Giant, Summit, Sunburst, Lapins, Rainier, Van y Guinda Garrafal

    Cuando crezcan los míos podré pasarte material...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis