Injertos de cerezos del Jerte hice sobre otros cerezos (fotos)

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por magda195, 11/2/08.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    La semana pasada me trajeron unos injertos de "cerezos del jerte", no se como se daran en el norte pero voy a probar.
    Las injerte sobre otros cerezos y en guindos, aqui esta la muestra.
    [​IMG] [​IMG]

    Creeis que puedo tener esas maravillosas cerezas aqui?
    [​IMG]

    Tambien hice unos injertos de peras sobre unos menbrillos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Injertos del jerte

    Según se dice, lo que da el maravilloso sabor a las cerezas del Valle del Jerte, más que los arbolitos, son las especiales condiciones que se dan en el lugar de cultivo, ya se sabe, clima, terreno y demás.

    Por lo que en teoría, y siempre en teoría, al ser las condiciones de tu zona diferentes, el fruto no tendrá esas propiedades.

    La única manera de saberlo es esperar a que fructifiquen. Suerte con ello.
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Injertos del jerte

    quien sabe con estas cosas yo no apuesto un €. buen trabajo, buenas fotos!!!

    Suerte!!!
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Okuspocus tiene sentido, pero ya que tengo los injertos esperaremos haber lo que resultan, malas no estaran.... aunque no sea lo mismo.
     
  5. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Greenthumb gracias.
    Cuando tenga cerezas ya te contare como estan, espero que si no son iguales por lo menos que sean buenas.
     
  6. DUE

    DUE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Injertos del jerte

    Hola magda195:
    Como dice Greenthumb, no doy un euro por ello, ya que en muchas regiones o paisajes se dan ciertos microclimas, que son muy beneficiosos para los distintos tipos de frutales, por que no puede ser tu terreno uno de ellos… no hace falta que sea del Jertes, de Cataluña, Alicante, o de donde sea. De hecho la base la tienes, que son los injertos. A mi me consiguieron unas ramitas, de unas cerezas llamadas de “corazón” por la forma que tienen, que no son de la Vall de Gallinera, si no de otro lugar de la provincia de Alicante, y ¡ole! que cerezas dan, nada que envidiar a las originales. Un saludo y muy buena suerte.:happy:
     
  7. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Injertos del jerte

    Hola!, Yo cogí del valle del Jerte las variedades Lapins y picota ambrunesa, las injerté en guindo y conseguí el primer año comerme unas cuantas de cada tipo. De sabor bien, pero el tamaño aún no es el de allí, no tengo tan buen clima...sobre todo las picotas que al ser más pequeñas y tener el hueso más gordo se quedan en nada. Por cierto, injertar en guindo es una bomba, no he tenido ningún problema de gomosis en los cerezos que injerto sobre guindo. Sospecho que el prunus avium (cerezo) no va bien como patrón en mi zona, es demasiado sensible al exceso de humedad, sequía, cal y exceso de arcilla.
    Cuando empecé a injertar nunca creí que consiguiera mejorar lo que ya venden injertado, pero ahora la gente me pide que les haga "cerezos de los mios".
    También tengo la variedad Mollar, cereza totalmente amarilla, de sabor muy dulce y tamaño aceptable os la recomiendo porque es la única que me respetan los pájaros,deben pensar que al ser amarillas aún no han madurado!!
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Oso pardo que rápido te dieron cerezas, el primer año.... esas picotas igual cuando el árbol sea mas grande las cerezas salen mayores... aunque si saben bien es lo importante.
    Esa variedad amarilla es un acierto, si los pajaros las respetan, abra que pensar en injertar de esa clase.
    DUE las cerezas de corazón veo que te salieron bien, haber si a mi me pasa lo mismo. Yo espere haber que `pasa....
    Saludos :happy:
     
  9. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Injertos del jerte

    Hola Magda!
    Las ramitas que has injertado tú no echarán cerezas este año porque no tienen yemas de flor, es que yo no tengo tanta paciencia y elijo ramas adultas para injertar. También es cierto que a veces no prenden tan bien como las ramas jóvenes, pero si el injerto está bien hecho no suele haber problema...
     
  10. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Siempre hice los injerto con estas ramas y los resultados son buenos, pero si se pueden poner ramas adultas y es mas rápido tendré que probar.... las poner igual de grandes? el sistema es el mismo?
    :sorprendido:
     
  11. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Injertos del jerte

    Yo elijo la rama exactamente del mismo diámetro que el patrón, si es joven prende mejor. (yo uso chupones de raiz que brotan en unos guindos silvestres, los injerto y a la primavera los transplanto donde quiero). Lo bueno de que sea del mismo diámetro es que prende el injerto por ambos lados, con lo cual la conducción de savia en seguida es igual que en un árbol sin injertar. Si te fijas, en tu sistema solo puede subir la savia por la parte externa de la ramita, y si el hilo de corteza que queda al tallar en punta es muy estrecho peor todavía...Pero claro, si quieres injertar sobre un patrón muy gordo no queda más remedio que hacerlo como lo tienes ahora. Mis cerezos tienen ramas bastante finas de 2 años que tienen yemas de flor y son las que uso.:happy:
    Saludos.
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Oso pardo buen sistema lo intentare. :5-okey:
    Gracias. Saludos
     
  13. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Los injertos prendieron, estan asi de hermosos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Injertos del jerte

     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Injertos del jerte

    Hola Salvador
    No te desanimes y sigue intentando, es sencillo todo es cogerle el truco.
    Yo llevo años haciendolo y pocos me fallan.
    Mira corto el arbol a la altura que me interese, limpio bien alrededor con la navaja, hago una tajada por la mitad para meter el injerto, que le hago unos rebajes a cada lado, coloco el injerto que esté bien unida la piel del injerto con la del arbol, eso es lo principal, y luego lo tapo que no le entre aire, ni agua, yo le pongo cinta aislante, es lo rojo que ves.
    Si no me expleque bien dimelo.