Injertos de ciruelos que he hecho

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por profesorx, 4/9/10.

  1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    hola amigos:
    aquí les muestro los primeros injertos que he echo en mi vida son de ciruelo claudia verde sobre patrón de ciruelo borde de semilla.
    los realice hace 20 días


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    diferencia hace 20 dias y hoy

    [​IMG][​IMG]




    [​IMG][​IMG]


    ahora 2 preguntas para quienes ya lo hayan realizado alguna vez y tengan experiencia:

    parece que ya prendieron no? como lo ven?

    cuando quito el plástico?

    saludos pa todos

    juan manuel
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    yo ese tipo de injerto no lo he echo nunca,creo que lo desatan sobre los 50 o 60 dias, aunque mejor que te lo asegure quien lo ha echo.

    el injerto si que esta brotado y lleva buen camino,pero aun no esta agarrado al 100% que es diferente y todavia se puede venir abajo...........aunque lleva buen camino,yo diria que esta ya bien agarrado una vez que esos brotes tengan unos 10cm


    una cosa que no me gusta(quizas me esten engañando las fotos) es que parece ser que la estaquita estaba mas adelantada(yemas muy hinchadas) que el patron y eso no suele ser bueno, los injertos de estaca se suelen meter en frigorifico unos 7-8 dias para pararles un poco la brotacion ya que si van mas adelantados que el portainjertos empezaran a pedir y pedir savia en grandes cantidades y al no llegarles estas,mueren
     
  3. Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    hola profesorx...
    es por hendidura simple...
    ya les puedes descubrir, aunque según se ve en las imagenes no esta ajustado el plástico les puedes dejar mas tiempo, tambien veo que el metodo le hiciste cortando mas hacia abajo el patrón y la púa con cortes biselados mas largos también... es valido pues queda mas area de contacto en el cambium...
    también se ve que la pua injertada le cortaste unos pocos centimetros después para asegurar su brotación... bien hecho...
    felicidades... saludos...
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    yo los injertos asi de invierno los hago de estaca lateral que es muy parecido al de hendidura, recuerdo que le pregunte al gran maestro mundani cuando debia de desatarlos y recuerdo exactamente sus palabras "desata cuando el injerto tenga unos 10cm y el injerto estara totalmente prendido y sin problemas de que se te rompa por el viento, cuando este tenga 20cm", lo que si se puede hacer y es recomendable y le haria yo a ese injerto es desatarlo y volverlo a atar algo mas frojito para que no se estrangule el injerto.

    aqui mismo en infojardin,recomiendan desarlo cuando tengan unos 5-10cm

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/injertos-pua-arbustos-2.htm#5
     
  5. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    Bueno amigos aquí he desatado uno;el mas antiguo (25 días) para ver si a agarrado



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como lo ven como sigo, lo ato devuelta o lo dejo destapado?

    saludos pa todos un abrazo grande
     
  6. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    Según veo en la última foto, da la impresión de estar reventando las yemas del portainjerto. De ser así deberías quitarle esas yemas. Saludos
     
  7. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    si tal cual estan reventando las yemas del patron
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    debes de quitarle las yemas al patron,de lo contrario tu arbol reconocera y diferenciara lo que es el patron y el injerto y logicamente tratara de hacer crecer las yemas del patron olvidandose de las yemas del injerto,ademas una vez que el patron tenga hojas en los brotes estas fabricaran una especie de veneno para matar al injerto.



    yo volveria a atar el injerto hasta que tuviera unos 5-10cm, eso si atalo mas flojo, para que no estrangule la madera y el paso de savia,una vez que tuviera ya esos 5-10cm destataria y le pondria una caña o cualquier cosa que te sirva de soporte para tener un poco sujeto el injerto si ves que hace mucho aire y te lo puede joder(date cuenta que las ramas nuevas van a tener un cierto peso y ofreceran mayor resistencia al aire que ahora) y una vez que tenga 20-25cm, ya le quitaria esa guia o soporte
     
  9. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    hola amigos
    después de quitar los plásticos de los injertos realice una poda en verde de las yemas del patrón y volví a colocarlos pero mas flojos

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es otro injerto que realice con una estaca guardada en heladera 15 días para dormirla

    [​IMG]

    además lo hice con cinta engomada negra para probar otra técnica

    saludos para todos
     
  10. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    comparativas al dia de hoy:

    injerto en patron 1)

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    injerto en patron 2)

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    espero les guste y comenten

    un saludo juan
     
  11. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    injerto en patron 2)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    primeramente decirte que yo soy maestro de poco y aprendiz de mucho............una vez dicho esto te diria que me gustan tus injertos, pero te pondre una pega,jajjjjjjjjaj,esta fenomenal el quitar los hijuelos del patron y el desatar un poco el patron y volverlo atar(yo mismo te lo recomende),solo veo una pega y es que lo has vuelto a atar con cinta plastica,la cual se usa al principio del injerto por que no traspira y para impermeabilizar y evitar asi la perdida de nutrientes(es como usar rafia+mastic),llegados al punto en ewl que tu te encuentras yo ese atado lo habria echo con rafia y dandole solo 3 o 4 vueltas con las cuales sigues agarrando el injerto y vas ya permitiendo la perfecta cicatrizacion de la herida(sobre todo esto),creo que la cinta plastica ya te va a ser muy hermetica impediendo el paso del aire y por lo tanto te va a tardar mas en cerrar la herida al 100%,asi que yo usaria en este momento rafia dandole 3 o 4 vueltas solamente.

    salu2
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    HE VISTO POR LA RED QUE TAMBIEN USAN SIMPLE ESPARADRAPO QUE DEJA TRANSPIRAR
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    puesto al reves el esparadrapo? es que por su lado bueno,lo malo que le veo es que pega y al quitarlo puede dañar o desprender corteza por el lado de la raja........................una tira de tela podria valer tambien si no tiene rafia
     
  15. Re: MIS INJERTOS DE CIRUELOS

    hola haker...
    la verdad reconozco tus habildades y tus consejos son buenos...
    el injertar solo requiere, aislar el sitio de injerto con lo que tengas a mano, porsupuesto precedido de un adecuado corte entre patron e injerto...
    a veces no tendremos mastic , pero al rascarnos las uñas surje un improviso y le hacemos y funciona...
    saludos...