Injertos de escudete, pequeña duda

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Pepepol, 12/11/05.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Esta mañana fui al huerto y le estuve echando un vistazo a los injertos en escudete que puse en septiembre, que estaban verdes y tenía por agarrados. Pues mirándolos de cerca, y como la yema estaba sobresaliente de lo que es el ras de patrón, (como medio centímetro) le dí con el dedo un poquito y resulta que se vino una fina película de leña con la forma del escudete, y lo que es la parte algodonosa de la yema, todo junto y como si fuese madera vieja (parece que se hubiese madurado y caido). Pero resulta que lo que quedó en el patrón, que está bien soldado, pues allí no observo la protuberancia de ninguna yema, sino que todo está liso. Y lo que no me atrevo ahora es a darle con la punta de la navaja a ver si está verde, no vaya a ser que me lo cargue del todo. Bueno, espero vuestras respuestas, y en caso de que sea necesario intentaría poner algunas fotos.
    Saludos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pepepol, si lo entiendo bien me parece que tus escudetes se han secado. Tendrás que intentarlo de nuevo la próxima primavera. Lo siento.

    Un saludo: Juan
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Me lo temía. Gracias Mundani.
     
  4. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Tal y como dije en un post anterior hoy he ido al campo y he sacado unas fotos de algunos de los injertos, a ver si alguien con más experiencia me da unas clases que sin lugar a dudas serán bien recibidas.
    Las he puesto en una vieja página web que tenía y que evidentemente se encuentra en remodelación, así que entrad directamente a la sección de INJERTOS, de la pérdida de tiempo por otras secciones no me responsabilizo.
    La direccion es esta: Pincha http://webs.ono.com/usr040/garcapot
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pepepol, casi seguro que tus injertos están secos.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo opino lo mismo. El que mejor aspecto tiene es el primero.
     
  7. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Pues sí. Como ya decía anteriormente, el que me parece mejor es el primero, y aunque el segundo parece que tiene un poco como de goma en el injerto espero que no le afecte y agarre también. En cuanto al tercero, lo que expliqué en el primer post, que se me vino en el dedo el otro día. En fin, que se le va a hacer, cuando llegue el invierno le meteré una espiga de ciruelo y vereis como esa sí que me agarra. ( Como en la viña solo se injerta de yema o de espiga no conocí tantas formas de injertar hasta que no leí la página de Mundani este verano. Y aquí estoy practicando con estos pobrecillos...
    Saludos cordiales y gracias por vuestros comentarios.
     
  8. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Nuevas fotos.

    Hoy he tenido tiempo y he ido al campo. En el huerto me he dedicado a hacer fotos y por la noche las he colgado de nuevo en mi web. Las mismas corresponden a todos los injertos que he hecho en verano, si bien no son tantos árboles sino que algunos tienen dos o tres injertos dependiendo de las ramas buenas que tenía. (Para asegurarme alguno)
    Ya estas fotos serán definitivas y en primavera pondré los resultados, también fotográficos, junto a cada una de ellas.
    De todas formas si alguien quiere comentar algo el hilo sigue abierto.
    Saludos.
     
  9. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Respuesta

    Pues la primavera ya ha llegado y tengo que sacar tiempo de donde sea para contestarme a mi mismo. Lo que tenemos que hacer algunos para tener correspondencia...Bromas al lado, ahí van las fotos de los injertos.


    IMAG0088.JPG

    IMAG0089.JPG


    IMAG0091.JPG




    IMAG0092.JPG



    IMAG0097.JPG



    IMAG0095.JPG


    La calidad de las fotos aceptable, pero como el fotógrafo era un aficionaillo... pues ha sacado un poco lo que ha podido. Pero en fin. Simplemente para que veais que me han agarrado todos menos dos, que los he tenido que poner en espiga, este último precisamente es una espiga de ciruelo sobre almendro. Si os fijais bien, junto a la cañita se ve un poquito la yema amarillita metiendo.
    Pues eso, que como les puse a algunos dos o tres injertos, cuando me ha fallado uno los otros han cogido y no he perdido ningún arbol, menos uno que hay por ahí que está durmiendo un sueño que no veais(la foto que tiene las dos cintas amarillas)
    Pues nada, con la explicaciones de Mundani, y un vecino un poco lanzado, ya lo tengo. Algunos de esos injertos que se ven los he hecho yo mismo, y siendo primerizo. Agarran fijo. Así que adelante que no es tan difícil. Y como dice mi vecino, lo único que se necesita es que estén a su tiempo, por lo demás salen seguro.
    Saludos.
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡¡¡ Enhorabuena por tus exitosos injertos Pepepol !!!

    Un saludo: Juan
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Yo como Pepepol hizé el año pasado varios injertos de escudete a 1º de octubre y me han fallado, este año pensaba hacerlo en agosto, pero gracias a MBI, he pensado hacerlos en mayo ¿cual es vuestra experiencia?

    Gracias y saludos.
     
  12. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Muchas veces se escribe, y se escribe y se vuelven a decir las cosas, y otra vez lo mismo, pero dándole un poco la vuelta, y de nuevo otra variante, y así, y aquí, y allí, uhhhhhhhhhhh, qué hartura; y de tanto leerlo, y utilizar muchas veces las palabras perdemos de vista su verdadero sentido, por eso, como no soy muy dado a agradecimientos y elogios, salvo en su justa medida, y con quien se lo merece; no quiero que mi mensaje sea del tipo: Gracias Mundani. No señor, aprovecho este poco de tiempo y esta posilibilidad para agradecer muy sinceramente al compañero Juan "Mundani", no sólo los conocimientos que ha puesto a nuestra disposición a través de su web, sino los infinitos comentarios que hace en el foro para que otros podamos aprender. Le doy las gracias por su honradez, por sus consejos, por su integridad, por su coherencia, ,por su desinterés, por su sentido de la humanidad, y por compartir con los demás. Te doy las gracias, por todo ello.
    Cordialmente Pepe.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    UFFFF... :icon_redface: Muchísimas gracias Pepepol.

    También cordialmente Juan