Injertos de peral, guindo, membrillo y ciruelo, explicación paso a paso.

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Mundani, 18/1/04.

  1. Desde LaRioja que forma mas bonita de explicar como se ingerta.
    Tengo una duda ya que soy nuevo en estos temas.La rafia se rompe sola o cuando hay que quitarla.
    Yo voy a ingertar un cerezo siguiendo los pasos de las fotos.
    Un saludo Juan Antonio :icon_biggrin:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola riojano:

    La rafia no se rompe sola, hay que quitarla cuando las yemas del injerto brotan y el brote mide entre 5 y 10 cm. Mantener la atadura más tiempo es perjudicial para el injerto ya que lo estrangula, dificulta el paso de la savia y el injerto puede romperse por la atadura.

    Un saludo: Juan
     
  3. Gacias Mundani
    La zona de La Rioja donde voy ha hacer el ingerto es San Millan de la Cogolla (La Rioja)
    estamos a 600 metros de altitud con posibilidad de nevadas estos dias
    Hago el ingerto ahora o espero a marzo
    Si hay alguna pagina sobre poda de manzanos como esta por favor dame la direccion porque con estas fotos hasta yo me voy a atrever a ingertar.
    Tengo 30 frutales puesto el año pasado me los ha podado y formado un amigo en Espaldera son 18manzanos 6perales 4membrillos 4 perales mas
    Tengo verdadero interes en cuidarlos a tope es sin animo de lucro
    No puedo enviar el mensaje como RIOJANO estoy registrado
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    riojano, puedes hacer los injertos de cerezo ahora. No esperes más. Mis injertos ya están brotando. Aquí, en Mallorca, supongo que van unos 15 días más adelantados que en la Rioja.

    Sobre podas sabe mucho Kira. Consulta su web.

    Suerte!!!

    Un saludo: Juan
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Re: Primeros INJERTOS del año: Explicación paso a paso.

    Gracias Juan por tus maravillosas explicaciones. Arprovecho para comentar que me han regalado un melocotonero, venía con las raices en una malla y en las instrucciones ponía que no se enterrase el injerto, pero yo no he visto nada que me indicase que había un injerto :icon_question:

    Mi intención en tener un bonito árbol, pero si además me da frutos, pues mejor....

    Gracias
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    gitanilla, en los árboles de vivero los injertos suelen hacerse muy abajo, cerca de las raices, en general a unos 10 cm. de la base.

    Un saludo: Juan
     
  7. Muchas gracias Juan,
    además ayer cuando llegué a casa vi que estaban abriéndose las yemas y saliendo las ramitas..... me hizo una ilusión tremenda, aunque se que al tenerlo en un macetón, tampoco puedo esperar milagros.