Injertos: ¿debo injertar un limonero sacado de semilla?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por ERNESTOSACA, 24/5/04.

  1. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    El año pasado plante las semillas de un limon, tal cual, salieron y crecieron.
    Este año uno de ellos esta creciendo alegremente :lol: .
    Mi pregunta es: tendre que injertarlo cuando crezca o tal y como esta me dara unos limones esplendidos?

    Gracias a todos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ERNESTOSACA, que te dé o no limones de buena calidad es como la lotería, ya que los cítricos nacidos de semilla suelen ser muy variables en sus frutos, pues en general suelen dar frutos pequeños, muy amargos y con escaso zumo, pero de tanto en cuanto aparece una variedad nueva con frutos de excelente calidad, que se reproduce con injertos sobre otros cítricos para mantener la variedad. El problema mayor en tu caso es que tus limoneros, al ser bordes, tardarán unos 7-10 años en darte los primeros frutos. Es el tiempo que deben esperar los investigadores agrícolas cuando hacen hibridaciones buscando una variedad nueva y/o mejorada.
    Si no tienes tanta paciencia, entonces, en cuanto los tallos de tus limoneros tengan el grosor de un lápiz, puedes injertarlos por el sistema de Hendidura plena simple bajo bolsa de plástico, con una ramita de una variedad de cítrico que te guste. Los limoneros son buenos patrones y admiten ser injertados con cualquier especie de cítrico.
    Si no sabes cómo injertarlos, puedes consultar el enlace a Métodos de injertos de mi web:

    http://www.jardin-mundani.info/empelts/INJERTOS_archivos/slide0001.htm

    Un saludo: Juan
     
  3. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Gracias Juan:
    Es decir, que de momento con mucha clama, no? :lol:
    Los plante al poco de venir a vivir aqui y me hace ilusion tener algo duradero al que, con el tiempo, mirar y recordar.
    muchas gracias de nuevo Juan.