Injertos en cerezo y frutales

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por andoni., 30/8/04.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    MIL GRACIAS JUAN! Eres un encanto. :icon_biggrin: Te cuento que los almendros son grandes,de troncos de 25 a 30 centimetros de diametro y algunos de 2 metros y medio o mas de alto. Estan un poco viejos y no les han hecho mucho caso nunca, creo yo. El año pasado, cuando compramos el terreno,y siguendo tus indicaciones y las de algun otro forero podamos algunos, y la verdad que se nota bastante. Tenemos unos 30 y nos gustaria injertar algunos. Creo que preguntaremos en el pueblo a ver si alguien nos lo hace pues es una zona de produccion,sobre todo de citricos, y seguro que hay alguien que nos lo puede hacer porque aunque he visitado tu pagina y lo explicas todo fenomenalmente bien creo que sera mejor que sean unas manos mas expertas que las nuestras las que lo hagan.. Todo lo que me indicas que podemos injertar me encanta y ahora el problema sera elegir, ;) , bueno poco a poco,verdad?. Te cuento que ya hemos plantado un monton de arboles, higueras, naranjos,limones,pomelos,flamboyanes(de estos no estoy muy segura en haber acertado y hemos plantado 10),melocoton,ciruelo,aguacate,mango,laurel, madroño...algo se me olvidara.. casi todo por parejas..(como el arca :lol: ), pero lo cierto es que como es un terreno tan grande y los arboles aun son chiquitos, no se aprecian demasiado, pero ya creceran.
    Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Ya os ire contando como va la cosa.
    Un besazo malagueño. :icon_biggrin:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, emma g.

    Viviendo en Málaga no te olvides de los Chirimoyos, los Litchís, etc.. En Vélez-Málaga están los Viveros Brokaw especializados en frutales tropicales. De este sitio los viveristas de Mallorca traen los frutales tropicales cada Primavera. Varios de mis mejores árboles son de estos viveros.

    Ya veo que poco a poco te estás montando tu propio jardín botánico. Te deseo que lo disfrutes muchos años.

    Un saludo: Juan
     
  3. cuervo2k

    cuervo2k

    Mensajes:
    3
    Patrones para injertos

    Hola me llamo Gonzalo y me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre los diferentes tipos de patrones que se pueden utilizar para injertar frutales, las compatibilidades que tienen unos con otros, si tal frutal se injerta con tal orto, etc.

    Gracias por adelantado
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola Mundani!
    Acabo de leer tu enlace y estoy bastante triste, ya que pensaba que los furtales del género prunus eran compatibles entre sí y ahora me entero de que no es así. :llorando:
    La cosa es que los guindos proliferan como la grama en mi finca y además crecen a buen ritmo, y como me encantan las ciruelas y los albaricoques... HE INJERTADO 15GUINDOS!!! :icon_redface:
    ¿No hay posibilidades?
    Jopé :cabezadas: :frustracion: :9999997ahorcado:
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Willyto, me temo que te llevarás un disgusto, pues es posible que aparentemente agarren y broten en Primavera, pero a los pocos días o semanas languidecerán y se secarán, destruídos por los fito-anticuerpos sintetizados por el patrón contra el injerto incompatible. Si no ocurre así y te sobreviven y crecen bien, dímelo, pues tengo muchos hijuelos de guindo y ya no sé qué hacer con ellos.

    Un saludo: Juan
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Entonces toca rezar, la gente dice que tengo muy buena mano con las plantas, pero yo creo que tengo mucha "suerte" ;) , así que lo mismo me aguanta alguno.
    Gracias Mundani
     
  8. Chaparro.

    Chaparro.

    Mensajes:
    11
    Hola, saludos,queria comentaros y en especial a Mundani, que el injerto de escudete que el pasado otoño hize al nectarino con una yema de melocotonero ha agarrado y ya está florecido y todo.Como recordarás Mundani, te hablé de injertar puas de ciruelo en pie de melocotonero, pues bien ,tras un mes las puas en la nevera el pasado 19 de febrero(con luna creciente) las injerté(corona) y las cubrí con una bolsa, pues bien hoy me he asomado a través de la bolsa y he visto las yemas ya bastante creciditas con sus hojitas, se suponen que han agarrado o no?esperaré para quitar la bolsa el tiempo que tu me recomendastes.
    Que satisfacion da cuando tiran "palante" :lol: Gracias, seguiré informando...
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Enhorabuena Chaparro. Me alegro mucho de que te hayan agarrado los injertos. Si no hiciera tanto frío, mañana les podrías quitar la bolsa, pero por si acaso mantén la bolsa puesta durante unos días más, por lo menos hasta que finalice esta 5ª ola de frío polar.

    Un saludo: Juan
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola Mundani, yo hace hoy una semana que injerte los cerezos como me digiste ,de momento estan igual , no se han modificado nada , pero ahora al leer estos comentarios me a sorprendido el que vosotros hayais tapado TODO el injerto con una bolsa de plastico,¿ yo tambien tenia que haberlo hecho ? ya os pondre una foto si consigo que funcionen Gracias
    un saludo
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola Mundani, yo hace hoy una semana que injerte los cerezos como me digiste ,de momento estan igual , no se han modificado nada , pero ahora al leer estos comentarios me a sorprendido el que vosotros hayais tapado TODO el injerto con una bolsa de plastico,¿ yo tambien tenia que haberlo hecho ? ya os pondre una foto si consigo que funcionen Gracias
    un saludo
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola Mundani, yo hace hoy una semana que injerte los cerezos como me digiste ,de momento estan igual , no se han modificado nada , pero ahora al leer estos comentarios me a sorprendido el que vosotros hayais tapado TODO el injerto con una bolsa de plastico,¿ yo tambien tenia que haberlo hecho ? ya os pondre una foto si consigo que funcionen Gracias
    un saludo
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola Mundani, yo hace hoy una semana que injerte los cerezos como me digiste ,de momento estan igual , no se han modificado nada , pero ahora al leer estos comentarios me a sorprendido el que vosotros hayais tapado TODO el injerto con una bolsa de plastico,¿ yo tambien tenia que haberlo hecho ? ya os pondre una foto si consigo que funcionen Gracias
    un saludo
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    vaya lio que he montado, no es que quiera acaparar todos los msm yo,ha sido purito error
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola sharon:

    No hace falta taparlos en absoluto, ya que son injertos de hoja caduca. Solamente hay que tapar los injertos de esqueje de hoja perenne, por ejemplo los de cítricos y los de níspero del japón. No te preocupes. Seguro que te agarrarán. Le dije a Chaparro que, ya que los tenía tapados y brotando, que no les quite la bolsa ahora mientras estemos con esta última ola de frío por si el frío le quema los nuevos brotes. Si no les hubiera puesto la bolsa, los injertos seguramente aún no hubieran brotado, pero el calorcito de la bolsa les acelera la brotación, lo cual es peligroso por el frío intenso que hace estos días.

    Un saludo: Juan