Injertos en cerezos

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por DUE, 11/2/08.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Por que será una zona que no hiela.

    Aquí mas de un año, hemos tenido 10-12 negativos en febrero.

    Entonces, adiós varetas.


    Saludos.
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola Due
    Veo que en las fotos del injerto del almendro en vez de partir el tronco has hecho unos cortes en la piel y me pregunto si es asi mejor que partiendo o que. Un saludo
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    yo los hago asi en los almendros,pero en vez de hacer un corte le haces un atado flojo alrededor luego con un punzon en forma de estaquilla separo la corteza de la madera y luego pongo la estaquilla y le doy otro par de vueltas con la cuerda para que quede mas apretado y tapo con barro en vez de masilla luego tapo con un trapo de algodon y como los hago en enero pongo tutores y una bolsa de plastico tapandolos(asi evito las heladas)
    efectivo al 90%
    por cierto antes de meter la estaquilla la chupo asi me enseño un andaluz de 70 años conocido de un familiar
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    hola al saber pues no me he enterado de nada ¿podrias explicarlo con mas detalle?un saludo
     
  5. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    es popsible que agarre un injertode uan rama de cerezo en un manzano??? gracias de todos modos por estar ahi;)
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Mas o menos la misma que en un eucalipto :11risotada:
     
  7. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Creo que no, porque he sentido que los de hueso se injertan sobre hueso i pepita sobre pepita. Es decir manzanos i perales sobre manzano o peral aun que sea borde que nasio de pepita. Los cerezos tendrias que injertar sobre guindo o algo parecido.

    Suerte.
     
  8. hola a todos, me permito preguntar a los entendidos en este foro, que se puede injertar sobre patron de cerezo. Veran el año pasado plante dos cerezos y se ha muerto uno y al no tener polinizador queria aprovechar el patron, en este caso aqui en baleares no hace el frio que este arbol necesita en invierno y prefiero injertarlo de otro arbol compatible, un saludo
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Sobre cerezo solamente cerezo o guindo. Hay un ciruelo que se llama Adara que es el único compatible con cerezo y no da mal fruto.

    Saludos
     
  10. gracias wyllito, tendre que arrancarlo y en su lugar plantare algun arbol adecuado a este clima,