Injertos en peral y ciruelo

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por perikomas, 11/4/12.

  1. perikomas

    perikomas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente :
    En el mes de Febrero injerté un Peral y un Ciruelo por hendidura simple, en la sierra de Albacete, este fin de semana pasado (6,7 ded Abril) ya estaban brotando los nuevos tallos injertados.
    ¿cuando debo de quitarles la protección a los injertos?
    Muchas Gracias por vuestra ayuda
     
  2. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Yo pienso que no es una cuestión de tiempo, si no mas bien depende de la formación del cayo, si el injerto ya esta brotado y tiene una buena cicatrización (cayo) se le pueden aflojar las ligaduras para evitar el estrangulamiento ya que a partir del prendimiento este comienza a engrosar por el paso de la savia que le administra el patrón.

    Si no hay riesgo de estrangulamiento las ligaduras las puedes dejar más tiempo

    Saludos
     
  3. perikomas

    perikomas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias por tu información.
    Las ataduras las hice con cinta aislante en el Ciruelo y rafia y cinta aislante en el Peral. No puedo aflojarlas, tendría que quitarlas, por eso pregunto si hay un tiempo prudente para quitarlas.
    Muchas Gracias.
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Como dije antes no es cuestión de tiempo, si no de la formación del cayo, puedes desliarle la cinta aislante y comprobar si hay una buena soldadura y si no es así volver a liar de nuevo hasta que veas que hay seguridad de prescindir de ella.

    Si no hay riesgo de estrangulamiento yo se la dejaría hasta que empezara a engrosar el injerto.

    Saludos
     
  5. perikomas

    perikomas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Muchas Graias de nuevo.
    Seguiré tu consejo y revisaré las uniones.
    Saludos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    En el peral puedes quitar solo la cinta aislante, la rafia se deteriora con el tiempo, un saludo.
     
  7. perikomas

    perikomas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Muchas Gracias. seguiré tu consejo.

    Saludos.
     
  8. TONI S.

    TONI S.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Se puede injertar un peral borde de ciruelo amarillo?
     
  9. perikomas

    perikomas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Por lo que yo tengo entendido los frutales solo se pueden injertar siendo de las mismas caracteristicas. Frutales de hueso, con frutales de hueso y frutales de pepita, con pepita. En este caso tienes un frutal de pepita y otro de hueso.
    Saludos.
     
  10. TONI S.

    TONI S.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Hola perikomas yo tambien he oido algo de esto pero no lo tengo muy claro, de todas formas yo ayer hice la prueba ya hos dire si funciona, si que se que los almendros se pueden injertar de ciruelo y otro tipo de frutales
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Por poder puedes injertar percebes en eucalipto, pero tienes pocas posibilidades.... :meparto:

    No, no puedes injertar peral sobre ciruelo o viceversa. (Poder puedes, pero no es viable)
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    No te rias PEDROP , que Santi lleva varios años intentandolo , pero yo creo que lo que ocurre , es que el eucalipto , no es el portainjerto adecuado .
    Habria que probar usando encina , o pino carrasco como patron , y quizas los percebes , prendan mejor .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    me hizo gracia lo de las percebes yo llevo años cogiendolas y ni se me ocurre injertarlas mira que si prenden :meparto: :meparto: :meparto:
    yo seguire dandoles con una botellina de sidra

    bueno no se si el vacia antes la pua de la percebe y por eso no le agarra yo lo dicho seguire vaciandolas tambien :meparto:
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Joder PEDROP , y seguro que son gordos como el dedo pulgar los que coges , y yo a qui tol año en secano , me va a dar algooooooooo

    Un abrazo
    Jose