Injertos múltiples: árbol frutal con más de 1 variedad en árbol: ¿dan buen resultado?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por salba, 20/9/03.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Compre hace 4 años tres frutales en los que habian dos variedades injertadas del mismo fruto en un mismo arbol. Albaricoque, manzano y nactarina. Con resultados desiguales. El albaricoque , excelente; a crecido muy bien y dan fruto las dos variedades (una variedad maduran en mayo y otra en julio). El manzano da resultados a medias, una variedad bien pero la otra variedad injertada a crecido poco y ademas la invade continuamente el pulgon. Y, la nactarina, a estado los cuatro años casi sin crecer; y este año a causa de un fuerte viento se rompio por el injerto, la rama de una de las variedades y la otra ahora se a puesto a crecer bien. Ademas todavia no ha dado un solo fruto.

    ¿Sabe alguien si este tipo de plantas dan buen resultado? ¿Son mas propensas al contagio de enfermedades? ¿En que otro tipo de plantas es posible injertar dos o incluso tres variedades?


    Saludos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En cualquier arbol puedes injertar cualquier variedad de su misma especie.

    Yo lo he hecho varias veces en cítricos y en una higuera borde nacida de semilla en una pared hice injertos de 10 variedades diferentes, de las que sobrevivieron 7 y dan higos de 7 variedades.

    Un saludo: Juan
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Mundani.

    Te agradeceria me dijeras que tipo de injerto hicistes en la higuera y en que epoca del año.
    Yo tambien tengo una y me salen brotes de otras que hubieron hace años.

    Y de paso te agradeceria me dijeras ( si lo sabes) que tipo de higuera podria ser una que madura a principios de octubre, de sabor muy bueno y creo que tambien se pueden secar para consumirlas durante el resto del año. ¿ podria ser la variedad gota de miel?

    Es porque me gustaria recuperar una higuera que mi padre elimino hace mas de 20 años por estar en un lugar donde estorvaba.

    Saludos.