Injertos omega: ¿cuándo hacer?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por willyto, 16/1/08.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Me sorprende lo que que haga injertos de yema ¿que es lo que hace exactamente? ¿merece la pena?
     
  2. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    haciendo este injerto en un manzano en el mes de Junio,¿hay que cubrirlo con una bolsa de plastico?me refiero a la estaca a injertar entera lo he leido en la pagina de mundani y no termino de entenderlo,:icon_redface: tengo alguna pua en el frigorifico desde el invierno podria hacer algo con ella',gracias a todos,saludos
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Si la pua a injertar está en frigorifico, no se necesita poner la bolsa de plastico. Pero quiza ya pasó el tiempo de injertar con puas o estacas y sólo acepte injertar con esquejes, es decir esquejes ya brotados,(injerto en verde) entonces si se necesita poner la bolsa y esqueje humedecido.

    Saludos.
     
  4. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    muchas gracias javier,saludos
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Funcionan bien siempre que más o menos el patrón tenga digamos de 5 a 10 mm de grosor (y la variedad). Hace también una especie de chip, que aún no he probado -a ver este verano-. La ventaja que tienen es que, lógicamente, tiene mucha superficie de contacto el patrón con la variedad y "casi" se aguanta sólo, por la propia mecanización que hace la máquina. Yo creo que merece la pena pero no hace todo, no sé si me explico.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    ese injerto en chip es el que me interesaria ver como funciona, me imagino que es el injerto a yema, pero parece que va con madera y sacandole un bocado al patron y yema.

    las otras variedades de corte no me interesan demasiado, al ser un corte maximo de 1cm imagino que las tijeras solo sirven para injertar patrones de 1 o 2 savias y yo de esos no injerto nada, ahora pensando me gustaria verlas funcionar injertando una pistacea therebintus de una o 2 savias en pistacho, que sion injertpos muy dificiles de prender segun dicen, que yo no los injerte aun
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Sí, para los que normalmente fotografías tú no vale. Para los de chip sí. Efectivamente, saca un sector cilíndrico del patrón, incluyendo madera. si los diámetros de pua y patrón son iguales pues queda "mallao", si la pua es más pequeña, quedará un lado perfectamente en contacto y el otro no.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  11. Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Este año empezare con el injerto en vid, ya me he comprado la maquina para hacerlos en omega, la pregunta es:

    Es mejor hacerlos ahora, como en el kiwi, para evitar la abundancia de sabia que tienen mas adelante o esto en la vid no influye?

    Saludos.
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    yo +- los hare en marzo
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Xoma: mañana te comento. Sin estratificación no es tan fácil
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    es curioso yo :
    +- he dado unas fechas.

    desde que xomalone puso el post espere fechas y nadie las dio..........se que mañana daran fechas, bueno, quizas no, por que les rompo el esquema, pero bueno, si me cayo, mañana cojera la gente como referencia marzo para el injerto de viña y el maiker ese que cobra 7 leurones por libro dara el visto bueno, pero la realidad dice:
    la viña brota en abril, cuando el pistacho y se puede injertar perfectamente en marzo, un mes antes
     
  15. Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Mi única duda es si el abundante sangrado de la viña en primavera puede influir en el resultado del injerto. En el resto de los frutales los realizo justo antes de la brotacion, en marzo-abril.
    En el kiwi, por ese motivo, el injerto se realiza en enero según me ha comentado Axier.

    Saludos.