Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. jbh

    jbh

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Perdonad mi ignorancia, pero exactamente un injerto de peral en un manzano, ¿que propósito tiene en el caso de prosperar?, ¿dara peras con sabor a manzana, manzanas con sabor a pera?, ¿dara manzanas y peras?

    Si haces un injerto de naranja en un limonero que da limones, ¿da los dos frutos?

    Solo curiosidad e ignorancia
     
  2. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hola a todos...
    jbh, no hay problema al desconocer algo, es mayor problema no reconocer lo que desconocemos...
    se escucha un tanto raro, pero ya está escrito, y creo es verdad...
    cuando injertas, el fruto será precisamente el mismo que el arbol del cual obtuviste las puas...
    por ejemplo si tu tienes un limonero y ahora quieres tener un naranjo, solo es cuestión de cortar el tallo o alguna rama del limonero e injertar puas de naranjo y a partir de ese nuevo brote naceran solo naranjas, del resto de sus ramas seguira produciendo limones...
    ademas funciona tambien para mejorar la clase de un mismo fruto, si por ejemplo tengo un manzano poco productivo y mi vecino al contrario, pues le pedire unas puas para injertar el mio...
    claro todo ello con su técnica y tiempo favorable y tantos detalles que se deben cumplir para obtener el resultado...

    saludos...
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    La verdad es que sin saber ahora mismo el futuro de los injertos, aunque todos los datos que van aportando indican el apocalipsis de los injertos, se ve interesante el experimento, creo que seria un error el cerrarlo por falta de algún comentario en algún momento puntual, yo te animo a seguir adelante, los que no hemos realizado el injerto como tu podemos hacernos una idea del proceso y resultado final, yo muchas veces leo otros temas pero no opino en todos, unas veces por ignorancia y otras porque no me daría tiempo a todo, un saludo.:5-okey:
     
  4. jbh

    jbh

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Gracias por la aclaración.

    Alucino, osea que puedo tener un limonero y un naranjo en el mismo arbol ajjaja, no está mal la idea.

    En algún caso una especie puede tomar las propiedades de la otra, o esto es imposible?, me suena a Frankenstein el asunto jeje
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    no, no creo que se polinicen entre manzano y peral.
    es posible que esten confundidas las semillas, no deja de ser una posibilidad.

    lo cierto es que si buscas en internet te vienen que son incopatibles, yo kmismamente consulte con mundani y el mismo vio este post y me lo coloborro, la incopatibilidad como ya dije antes no tiene que aparecer en el primer momento, puede parecer al año o los 2 años en forma de miriñaques,crecimiento mass grande del patron que injerto, puede producirse un despegue del injerto sin saber por que y es que nunca estubo bien pegado o unido y se despegan tarde o templano o simplemente puede de dejar el patron de mandar nutrientes al injerto haciendo abortar este u 0otras muchas mas cosas.

    en fin, es facil el soñar, pero aqui estamos cuatro aprendices que no vamos a descubrir el mindo a estas alturas, hay viveros donde llevan 20 o 30 años reploduciendo especies, intentando sacar nuevas especies con copyright, ellos son los primeros que han probado miles de injertos de esto xcon aquello y son los que nos han indicado(aparte de estudios gubernamentales)quienes son familia y compatibles entre si y quienes no y es una tonteria poner en tela de juicio sus investigaciones
     
  6. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hola a todos...
    hola jbh...
    claro es posible, en este ejemplo podrias tener en un mismo arbol, limon, naranja, mandarina, pomelo y hasta naranjo agrio o bien en otra familia melocotonero, ciruelo, almendra, albaricoque...
    porsupuesto al menos en mi opinion no es lo mejor pero es posible...
    saludos...
     
  7. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Che que genial esto de los injertos, y tambien me picaba la curiosidad de si no es cosa ya de mandarlos a tierra a esos arbolotes :icon_biggrin:

    PD: Si podes subi mas fotos porfa! :smile:
     
  8. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Injerto de peral/manzano en su nuevo hogar :sol-brillante:

    [​IMG]
     
  9. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    El otro peral/manzano, le hice un injerto de hendidura, ya ha agarrado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Veo que sigues tu camino nerving, espero que te vaya bien y tennos al corriente de tus injertos, un saludo.:5-okey:
     
  11. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    [​IMG]
     
  12. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    El injerto de hendidura ha comenzado a florecer

    [​IMG]
     
  13. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Voy hacer un resumen (para los que leen el post por primera vez)

    Hace 6 meses, hice un experimento, injerte 2 escudetes de peral en 2 manzanos de semilla.
    Los cuales prendieron contra todos los pronosticos de varios foreros de aqui, aunque algunos me apoyaron y dijeron que funcionaria.

    Uno de los arbolitos injertados lo sembre en un campo, ya vieron la foto, el otro esta todavia en maceta, ese le hice un nuevo injerto pero esta vez lo hice de hendidura, el cual ha prendido y ha comenzado a florecer
    .
     
  14. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    [​IMG]
     
  15. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola, los foreros que te pronosticaron que no funcionaria te dijeron la realidad sobre este tipo de injertos, no hay nada publicado que diga que el peral se puede injertar sobre manzano.

    Te dijeron que podria aguantar 1 o 2 años y que despues lo rechazaria, asi que si despues de 3 o 4 años el injerto sigue adelante yo que tu lo patentaria, ya que estariamos ante un nuevo patron para peral. Los descubrimientos se hacen asi, experimentando.

    Otra cosa, los injertos no se hacen con yemas florales.

    Saludos y suerte.