Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola a todos.
    Lo primero dar la enhorabuena a nerving por sus progresos con los injertos.
    A mi también me encanta experimentar, pero no tengo muy buena mano con las plantas!!
    Tengo una duda que no he podido resolver por más que he leido temas de injertos, a ver si alguno me puede ayudar.
    Siempre se indica coger una ramita/estaca de otro arbol para realizar el injerto, para obtener la variedad de este último. Mi duda es: la ramita estaca tiene que ser hembra? Macho? Da igual?
    ¿si el arbol del que quiero obtener la ramita se compró en un vivero, y ya tiene un injerto, tengo que coger la ramita de ese injerto? ¿cómo se cual es la ramita injertada?
    Espero que se entienda mi duda. En definitiva, lo que quiero saber es cómo acertar con la rama a injertar.
    Junto a mi casa hay una higuera "salvaje" o "culera" como las llaman por aqui :meparto: :meparto: , y tiene muchos hijuelos. Quería coger uno, y hacerle un injerto de una higuera buena para tener buenos frutos (los de la salvaje dan frutos pequeños y no maduran), pero no sé qué ramita coger de la higuera buena para hacer el injerto.
     
  2. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    La mayoria de los que pronostican en contra lo dicen porque es lo que han escuchado, NO porque lo hayan experimentado.

    Que forero ha hecho injertos de peral en manzano ? creo que nadie

    Ellos solo dicen lo que escuchan de los demas pero no experimentan
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    es de perogrullo lo que dices, tampoco hemos intentado hacer un injerto en el rabo de un perro y sabemos que no va, no necesitamos intentarlo.

    ya en serio, hay cosas que no las tenemos por que hacer, ya las hicieron otros antes por nosotros y nos indicaron si el camino correcto es el de la derecha o la izquierda.

    creo recordar que tambien tenias ilusion en patentar una manzana nacida de semilla, suerte con ello.


    otra vez no uses una yema apical en frutales de pepita ya que estas son yemas de floracion y no de brotacion y jodes el injerto
     
  4. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    [​IMG]
     
  5. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    7 meses

    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola nerving, me alegro de que siga evolucionando tu injerto y el hilo a la vez, pase lo que pase en el futuro será sin duda alguna una fuente de información para todos, un saludo.
     
  7. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Vereis tengo una duda... a que edad se puede comenzar a practicar injertos en perales y manzanos?
    Un saludo!
     
  8. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    si un injerto de manzano hecho hace mas de un mes no han brotado las yemas me despido del injerto no?las puas estan verdes pero no brota nada,gracias,saludos
     
  9. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Mientras las puas esten verdes, el injerto esta vivo.
     
  10. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    muchas gracias nerving,seguire esperando...muchas gracias
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Con el grosor de un lápiz ya puedes, un saludo.
     
  12. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Muchas gracias Vindio!
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Haber si tienes suerte felixuco, un saludo.
     
  14. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    es la primera vez que injerto este año,he hecho varios en manzanos y un peral,en corona,los hice en abril a dia de hoy estan verdes las estaquitas pero no han brotado ninguna yema,¿es caso perdido?la mayoria estan injertados en arboles bastante viejos(15 a 20 años) con corteza de unos 4 mm,a ver si me decis algo,si no lo intentere en omega,un consejo porfa
     
  15. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Ya tiene 9 meses, ha crecido bastante

    [​IMG]