hola , quiero injertar rosales debido al elevadisimo precio de cada rosa , 1,5 euros , una barbaridad , y por eso quiero saber si puedo injertar ya o tengo que esperar a alguna epoca especifica, se puede injertar de los tallos de las rosas de floristeria no? , si ya se que hai alguna rosa con copyrigh pero prometo no reproducirlas saludos adrian
Re: epoca de injerto http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm Pues según pone ahí se hace desde la primavera hasta el otoño. Por cierto, me has dado una idea genial con eso de injertar con rosas de floristería!! Creo que la próxima vez que mi madre compre flores ya sé lo que haré!!
Re: epoca de injerto Hola, adriangg, a mi la época que más me gusta y mejor resultados me da es desde mediados de Mayo a final de junio. Este año he realizado unos seis injertos y están todos tomados, incluso alguno de ellos con brotes de 3/4 ctm. Están hechos a escudete. También he probado con las rosas de floristería y no he tenido resultado, pienso que es debido a que las rosas llevan cortadas unos cuantos días y el tallo no tiene la suficiente savia, no obstante, suerte si te decides a hacerlo. Un saludo
Re: epoca de injerto Efectivamente, en primavera es mejor pero eso si, vigila muy de cerca los ataques de pulgon verde. En primavera son muy prolíficos. Y sobre los ® tú reproduce, esqueja, injerta, clona, etc. Es como aquel ejemplo que tú y yo recordamos (sobre todo al autor). Al comprar una copia legal de un cd es tuyo y puedes reproducirlo si quieres para asegurarte de no perder el contenido por el cual has pagado el dinero. Maggs apoyando el "software" libre