Injertos quiero hacer debido a lo caro de las rosas: época de injerto

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por adriangg, 3/7/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , quiero injertar rosales debido al elevadisimo precio de cada rosa , 1,5 euros , una barbaridad , y por eso quiero saber si puedo injertar ya o tengo que esperar a alguna epoca especifica, se puede injertar de los tallos de las rosas de floristeria no? , si ya se que hai alguna rosa con copyrigh pero prometo no reproducirlas :twisted: :icon_cool:
    saludos
    adrian
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: epoca de injerto

    http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm

    Pues según pone ahí se hace desde la primavera hasta el otoño.
    Por cierto, me has dado una idea genial con eso de injertar con rosas de floristería!! ;)
    Creo que la próxima vez que mi madre compre flores ya sé lo que haré!!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: epoca de injerto

    Hola,

    adriangg, a mi la época que más me gusta y mejor resultados me da es desde mediados de Mayo a final de junio. Este año he realizado unos seis injertos y están todos tomados, incluso alguno de ellos con brotes de 3/4 ctm. Están hechos a escudete.

    También he probado con las rosas de floristería y no he tenido resultado, pienso que es debido a que las rosas llevan cortadas unos cuantos días y el tallo no tiene la suficiente savia, no obstante, suerte si te decides a hacerlo.

    Un saludo
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: epoca de injerto

    :smile: Efectivamente, en primavera es mejor pero eso si, vigila muy de cerca los ataques de pulgon verde. En primavera son muy prolíficos.

    Y sobre los ® tú reproduce, esqueja, injerta, clona, etc. :meparto: :meparto: Es como aquel ejemplo que tú y yo recordamos (sobre todo al autor). Al comprar una copia legal de un cd es tuyo y puedes reproducirlo si quieres para asegurarte de no perder el contenido por el cual has pagado el dinero.

    Maggs apoyando el "software" libre :eyey: