Injertos sobre ciruelos

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por raulsu, 18/3/11.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    entonces probare a injertar de diferentes color gracias.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola hackerblanco, por fin me contesto Manuel y me vino a decir lo que yo comentaba acerca de la incompatibilidadentre diferentes colores, no quiere decir que todos sean incompatibles, la prueba son tus éxitos, pero me dejo clara una cosa que lo mejor era ir probando injertos para asi descartar e ir aprendiendo, supongo que algo tendre que aprender yo por mi cuenta jeje, no me lo van a dar todo hecho, el año que viene cogeré estacas en invierno e intentaré probar en los ciruelos de mis amigos y parientes si me dejan claro jeje, un saludo
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  5. Yo tengo en un ciruelo claudio un injerto de ciruela negra de gran calibre y cargan fruta en abundancia los dos. un saludo.
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola manuel
    ¿que ciruela negra es?
     
  7. :bravo: No sé el nombre, es una ciruela morao oscuro del tamaño de un huevo grande y la misma forma. El donante es un arbol muy viejo y muy común aquí, en Omaña, en el norte de León. Si hay suerte este año colgaré fotos. un saludo al foro,cada vez estoy más "enganchao".
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola manuel
    para el invierno que biene haber si me puedes enviar unas puas y injertare el mio.
    saludos
     
  9. De acuerdo. Estoy en una zona a 1400m y va todo retrasado un mes. cuando lo quieras me lo recuerdas. un saludo
     
  10. Perdón : en este momento empieza la floración.
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    gracias Manuel .ya te diré.saludos
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gracias Raulsu, un saludo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, estoy un poco confuso acerca de la teoria de injertar sobre la incompatibilidad del mismo color de ciruela o no, está claro que funcionar el injertar sobre otro color de ciruela funciona, hackerblanco asi nos lo ha demostrado, por otro lado este año he realizado diferentes pruebas y me ocurre lo mismo del año pasado, unos me agarran y otros no, he llegado a la conclusión de que hasta que no tenga terreno propio con frutales propios donde pueda hacer un exhaustivo control de lo que realice en los frutales, no puedo sacar conclusiones mas exactas, espero que no se pierda este hilo ya que me está resultando muy interesante, un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Queria haceros una consulta, le pedi al suegro de mi hermano que tiene dos ciruelos claudios unas púas para injertar en un ciruelo que da ciruelas de cojón de fraile negras y asi probaba lo que me dijo hackerblanco, el injerto genial, lo que me tiene intrigado es que las cortó el dia antes de injertarlas yo el dia 7 de marzo de este año, no estubieron en nevera, de hecho yo pensé que se iban a secar y mirad como ha tirado uno de ellos y eso que me da que el ciruelo tiene alguna enfermedad porque tiene las hojas con un verde casi agrisado, a ver que opinión os merece, un saludo.

    [​IMG]
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aqui tengo otros injertos que me han agarrado de ciruelo, no recuerdo bien ahora mismo si son de unas púas de claudia que me subi del Valle del Jerte pero el caso es que han prosperado bien, ahi os las pongo, un saludo.

    [​IMG]

    En la parte de abajo de esta foto podeis observar un injerto que no ha progresado, estan hechos todos con la misma técnica, a inglés, tengo otros hechos a corona que algunos me han prendido y otros no, ya los tomaré unas fotos y las subiré, un saludo.

    [​IMG]