Injertos y fruta

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por mediterraniotemplado, 26/1/11.

  1. Perfecta explicación Vindio! Se nota que sabes del tema.
    La cuestión es que (perdóname la contradicción) me interesa que crezcan en forma de árbol a una buena altura, por lo que a lo ornamental se refiere pero también quiero que ramifique a baja altura para poder coger alguna que otra cereza en un futuro. (se que te sonara a raro)
    De eso, venía lo de podar una parte de las ramas y dejar a otras que crezcan a su aire.
    ¿Es posible o pido demasiado?

    ¡Gracias por la atención! :happy:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola mediterraneo, le debes esta explicación y las anteriores a Manuel Martin que es el profesor - hortelano que me ha enseñado todo lo que yo sé acerca de los cerezos ( que tampoco es mucho) jeje, pues bien manos a la obra, primeramente vas a ir haciendo lo que yo te he mandado ( si tu quieres logicamente) jeje los tres primeros años el cerezo te va a ramificar bastante la zona. Despues, para darle altura simplemente tendrás que cortar las dos ramas verticales de cada rama que suelen salir siempre despues de podar, siempre que podas o casi siempre te emitirá dos verticales y una mas o menos horizontal, cuando podes sobre las verticales el cerezo seguirá creciendo, mientras que si lo podas sobre la horizontal en dos años lo paralizas y se te llena de fruta, si ves que en dos años tienes un número suficiente de ramas puedes comenzar a despuntar las verticales para que te vaya cogiendo altura es ir viendo el proceso, un saludo.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Vindio:
    Tengo dudas. ¿sabes como hacer este injerto?, se me ocurría si es posible hacerlo con mi suegra. (Pero en el medio del monte) :meparto:

    [​IMG]
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Podria valer por aproximación :meparto: :meparto: se vé muy bien como se aproximan las ramas a su cara juajuajua:11risotada: :11risotada:
    Vamos a dejar este injerto que nos vamos a meter en un jardin... esto para las suegras :beso: un saludo, esperemos que no nos tengamos que acordar de este mensaje...
     
  5. muy buena idea, jajaja...
    mas tengo una duda, serán compatibles?
    es broma...
    para todas las que sean suegras:beso:
    saludos...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Se ve que si son compatibles porque mira con que cariño se aproxima a la cara, jeje, un saludo.:11risotada:
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    valla achorradas decis en un injerto se trata de reproducir una variedad para tenerla o que no se pierda..............quien queriia tener 2 suegras?una para la casa y otra para la oficina, jajjjjaj

    me uno al sentir popular para quedar bien,"sue7gr4as, esto es una broma" .................o no?:55burla:
     
  8. Uf, ¿reproducir suegras? ¿y si son de ésas ásperas y que tienen espinas? Como sigáis así voy a tener pesadillas. Aunque tengo oído por ahí que también hay suegras buenas
    Yo creo que ya que las tenemos se podrían emplear las suegras de patrón (son duras y resistentes: no hay bicho que pueda con ellas) e injertarles algo que sea más dulce...

    Aprovecho que Vindio está por aquí para preguntarle por el mejor vivero que conozco de Cantabria, el de "Sólo Frutales" (en Santa Cruz de Bezana, a poco de salir de Santander en dirección oeste: 615 087 075 942 070 444
    antigua web: http://www.solofrutales.com
    hace tiempo que no los localizo en esa web ¿sabes si siguen activos?.
    Es para ponerlos en el listado de viveros en el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230393
    que aprovecho para recomendaros
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si Francisco, sigue funcionando, con Antonio hice mis primeros cursos de poda, pero nada que ver con lo que enseñan en Extremadura, tienes razón en cuanto a la calidad en frutales será el mejor de Cantabria con diferencia, ayer precisamente he estado ayudando a un amigo a preparar agujeros para una plantación de unos 35 o 36 frutales que se los cogera a Antonio hoy para ir a plantarlos a raiz desnuda, tambien hay un vivero interesante en Mazcuerras
    aqui os pongo un enlace
    http://www.viverosescalante.com/
    La web de solo frutales no me sale he encontrado esto que es el inicio de la página, un saludo.
    http://www.domaintools.com/research/screenshot-history/solofrutales.com