Inquilino con muchas patas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lapons, 8/10/08.

  1. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Esta mañana he descubierto un inquilino en el sustrato de una de mis Paphiopedilum…:icon_evil: Era como un cienpies blanquecino, más bien translúcido de 1 cm de largo, como mucho… Después de desterrarle de la maceta he estudiado a fondo esta y todas las orquídeas que tengo cerca y no he visto ninguna hoja comida, ni un poquito siquiera…
    ¿Qué era? ¿Qué hago?
    1.Dejo actuar a la psicópata que vive dentro de cada novato (como yo…) saco a mis paph (tengo dos iguales en esa misma maceta…),saco la lupa en busca de más inquilinos, limpio las raices, le doy un baño en inseticida, la vuelvo a poner en la maceta con sustrato nuevo. (un breve resumen de la operación perfectamente descrita por Madrileño49)
    2. No hago nada, de momento… me limito a observar a ver si salen nuevos inquilinos…
    3. Seguro que tenéis mejores ideas que las dos anteriores… y que estoy dispuesta a llevar a cabo…

    Lo que sí he hecho es apartarla de las otras orquídeas, no vaya a ser que haya algún inquilino más y le de por hacer turismo…

    Gracias de antemano!!
    :beso:
     
  2. Jajaja, qué gracioso contado así!!
    No sé cómo afectará el cienpiés a las orquídeas pero no le hacen nada a otras plantas, además son carnívoros, por lo que se comerán a otros bichejos!
    Lo único es que van siempre donde más humedad hay, igual si bajas la humedad tu inquilino se irá por mal ambiente.
    Es un consejo de otra casi inesperta.
    Suerte con eso.
     
  3. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    dejalo!!!!! pobre cienpies... yo tengo millones sueltos x ahi.... dejalo que el se encargara de comer a los intrusos que pueda.
    Taday tiene razon... si le bajas la humedad se iran...
    no te preocupes que no son dañinos...
    saludos
     
  4. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    No saber es malo, pero saber poco es peor!!! :icon_redface:
    Si veo otro cienpies le presentaré mis respetos por el hermano desterrado... :-?
    Gracias por quitarme el susto!!
    :beso: