Inquilino en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Orquideosa, 7/3/11.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Hoy me he pegado un susto horrible...

    A ver, esta mañana he cogido mi pequeña dionaea y he decidido quitarle unas cuantas bocas negras que tenía. Pues bien, he visto una especie de bola anaranjada y peluda. He pensado que podría ser algún tipo de semilla que se había podido quedar enganchada en el sustrato. He cogido las pinzas y la he tocado un poco, seguidamente la bola ¡se ha movido! Me he quedado perpleja... Le he vuelto a dar un poco más y se movía como metiéndose un poco más hacia el sustrato.

    He cogido la maceta y la he mirado detenidamente... Cuál ha sido mi sorpresa al ver que podía distinguir perfectamente unas alas...

    Señoras y señores, ¡tenía una ABEJA viva escondida en el sustrato de mi carnívora!

    Y lo que había visto peludo y rojo era la cola de su aguijón.

    Ya está muerta, así que tranquilos... Pero menudo susto más grande me he pegado...

    ¿Pero cómo puede una abeja meterse dentro del sustrato? =S

    Creo que la abeja era una como ésta: http://www.photo-b.net/Photos/12/91796.jpg Pero no estoy segura, no es que me haya quedado mirándola xD
     
  2. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    vaya susto que te habras dado pero bueno esa aabeja fue muy astuta aunq bueno ya paso y tu planta esta bien
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Son inofensivas, si no las molestas.

    Mis plantukis se llenan de avispas en verano, vienen buscando barro (turba rubia) para fabricar sus nidos. Yo no las molesto, les dejo que me roben un poco de sustrato y ellas no me pican.

    https://img4.***/img4/9479/polistesdominulus1.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Lo mismo y eligió ese sitio para morir. Por cierto ¿esa foto que tienes de avatar es una orquidea tuya? ¿cómo se llama? a mi no se me dan mucho las orquídeas pero esa en especial me llamó la a atención.
     
  5. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Es bueno saberlo. Pero de ahí a que se meta dentro de la tierra. Muy hondo debía de buscar...


    Ya me gustaría que fuera mía jeje, pero es una orquídea muy exclusiva. Se trata de una phalaenopsis violacea borneo, muy parecida a la bellina. El centro morado y los extremos verdes.

    Algún día tendré una, pero por ahora la encuentro bastante dificil de conseguir.