Insecticida a base de alcohol

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por ashido, 11/7/09.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola chic@s,

    he leido que el alcohol isopropílico al 70% se puede usar como insecticidad para carnívoras (yo tengo una Dionaea muscipula). ¿Es cierto?Si es así si alguien lo ha provado y funciona me gustaria saberlo.

    Es que el otro dia me pareció ver una arañita blanca, digo que era una araña porque he visto unas telas de araña entre las bocas y si tiene una miniplaga no quiero que me mate la planta, que la anterior que tuve ya me la mató un hongo.

    Gracias por todo.
     
  2. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Yo la verdad no se si funciona, a la mia no le echaría, eso te lo aseguro.
    Por lo de la araña no te preocupes, les gusta estar por ahi y apoderarse de vez en cuando de alguna trampa para su uso personal jejeje
     
  3. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Gracias por responder, sólo lo preguntaba porque el alcohol isoporpílico lo use en el trabajo como esterilizador y lo tengo a mano para usarlo. Y como lo he leido, pues si funciona mejor que mejor :smile:
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    A ver si te contesta alguien que lo sepa mejor y esté más seguro de ello.
     
  5. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Como insecticida no se... pero los que recolectan insectos para colecciones o estudio en su mayoria al ser capturados los ponen en frascos de alcohol al 70% asi mueren y se conservan en buen estado y sus articulaciones siguen flexibles para el montado... pues de k los mata los mata... pero no se que daño le haga a tu planta...
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo no hecharía nada que matase a los insectos en una carnívora O_O a no ser que le estuvieran haciendo daño... pero antes intentaría quitarlos con un palillo :11risotada:
     
  7. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Jejeje, si de momento mi planta está genial, a parte de la mini-araña que vi una vez(y que por cierto no la he vuelto a ver). Sólo lo quería saber para tener una opción fácil de conseguir en caso de plaga.