Insecticida casero de nicotina potente

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por terrazocultor, 29/3/07.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Muy buena la informacion Terrazo...... Gracias por compartirla. En temporada que viene, la probaré.

    Un saludo desde Argentina ....
     
  2. Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Hola, he estado leyendo respecto a insecticidas a base de tabaco y el tuyo me parece muy bueno lo voy a preparar, conseguí una bolsa de tabaco que se utiliza como fertilizante, lo puedo usar tambén? y si es así lleno el frasquito de 1/4 de litro mas el alcohol? :icon_redface: Gracias.
     
  3. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Bueno mi experiencia con la nicotina es siempre con agua.
    Meto un par de colillas en un cuarto de litro y lo uso al dia siguiente, también es efectivo con tabaco sin usar, (algún puro sobrante de una boda :11risotada: ), no diferencio entre rubio o negro, a mí me son efectivos ambos.
    No pulverizo, lo echo en la tierra. Si alguna vez me olvido (y ha llegado a estar más de tres dias), es igualmente efectivo.
    Lo utilizo para los pulgones de los rosales y unas oruguitas verdes que se les comen las hojas y acaba con ambos.
    No lo uso en huerto porque no tengo.
    Saludos
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Existe también tabaco "ecológico" com lo son el Puebla (un tabaco para liar). Mi hermano fuma de eso, y dice que es de lo mas barato, por lo que para los no fumadores (como yo) y que no tienen a mano colillas, este tipo de tabaco debería ser de lo mejorcito!
     
  5. saelrosa

    saelrosa

    Mensajes:
    1
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    hola q tal? tengo unaq opregunta, la nicotina es disuelta en q tipo de alcohol? por favor respondan que parece q tengo un criadero de orugas y saltamontes!
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ......................
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    hola

    terrazo sensacional el hilo :5-okey:

    una pregunta, una vez macerado el tabaco en el alcohol , cuanto tiempo se puede guardar , sin mezclar con el agua ?, se puede guardar con las particulas de tabaco, o es mejor guardarlo el alcohol ya pasado por el filtro

    repito genial es hilo

    saludos
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    hola,acabo de ver el tema y me has dejado alucinado,con el horror que me da el tabaco le voy a poder utilizar para mi huerta,terrazo cm insecticidad mata todo bicho viviente?quiero decir oara los bichos de patatas,tomates,pimientos,calabacines,cebolla,ajos,guisantes,habas,es lo qsuelo tener en el huerto por eso te pregunto por esto,gracias por todo terrazo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Hola


    Muy interesante el hilo. Yo he usado la nicotina en agua, pero parece muy sensato lo del alcohol ... eso si, manipulando con cuidado.


    Una profesora mía, cuando alguna vez se había quedado sin el éter que se usa para matar a los insectos en los trabajos científicos, simplemente encendía un cigarrillo, tomaba una calada, arrimaba los labios al bote donde estaba el insecto en cuestión y le echaba el humo. El animalito muere en segundos.

    Yo he usado ésta misma técnica en plantas de interior con plaga: se mete la planta en una bolsa bien cerrada, se atraviesa con una pajita y a fumar ... introduciendo el humo a través de la pajita dentro de la bolsa. Se lo deja actuar un rato, y no queda pulgón con vida ...

    Y todavía hay quien dice que el tabaco no es tan malo ...


    Saludos
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    .......................
     
  11. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Muchas gracias, es la información mas completa que he encontrado al respecto. Yo recien comienzo con la jardineria y casi no se nada al respecto. Me interesa esto por que tengo un bonsai de guayacan al que se le caen las hojas, y les veo un bichito como blanquito a las hojas, yo le que limpiado hojita por hojita con alchohol de primeros auxilios y algodon, pero le vuelven a salir. Hoy me arriesgue a echarle un fungicida que compre en el mercado, se lo eche solamente a la tierra, per me gustaria saber si puedo intentar aplicar el que tu muestras aqui directamente en las hojas a ver si logro salvarlo. Sera buena idea? como es para una planta solamente, cuales serian las medidas a usar? se lo podria aplicar tambien a unas hortensias que tienen las hojas muy negras? muchas gracias.
     
  12. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Esta genial este tema! :5-okey:
    Ahora mi duda es, alguien lo ha intentado directo? Asi alcohol con nicotina directo sobre la planta? Estoy tentada a hacerlo pero me da miedo qemar la plantita, aunq el alcohol solo si lo he colocado directo y sin problemas.
    Q opinan??

    Saludos!!
     
  13. amipepe

    amipepe

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Onuba de los Tartessos
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Lo que se aprende en este foro, no tenia ni idea del partido que se le podia sacar a la nicotina, terrazocultor no dejas de asombrarme leyendo tus post, gracias y un saludo.
     
  14. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Como se podria obtener este insecticida de las hojas de la planta del tabaco, es decir, plantando tabaco y esas hojas (verdes o secas) macerarlas. Un saludo
     
  15. Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    hola terrazo,que bueno el tema,que has sacado........

    acabo de leerme todo y se ve el interés que despierta.....

    a mi por lo menos,me interesa un montón,aunque sea un tema viejo,para los que somos nuevos en esto no esta de mas retomar temas tan interesantes.......

    he oído hablar del tabaco,muchas veces,pero a mi me ha ocurrido lo siguiente.....

    empece teniendo problemas con las alcachofas,las tenia y las sigo teniendo llenas de pulgones,pidiendo consejos,tanto en el foro,como a los agricultores del pueblo donde vivo,hice la prueba con MAFA OIL 50
    http://subirimagen.infojardin.com/subida/images/jdv1291831268j.jpg pero,la verdad,que no veo resultados y una de las alcachofas,se me a quedado en la mínima expresión,vamos que prácticamente la he perdido....

    tengo unas 25 alcachoferas,y el pulgón,solo ha atacado severamente a una sola,por ahora.......

    otro remedio,que me dijo un vecino,es el vinagre con agua....(este vecino,me dijo que la proporción,es poner 1/2 L de vinagre en una maquina de sulfatar de 11L o 16L?).........bueno,hicimos la prueba,primero en unas suculentas,que tenemos en el jardín,funciono,mi mujer se quedo encantada, después hice lo mismo con los pulgones de las habas, después de una semana,fui a darle una segunda mano y no habían pulgones,esto lo hice con la alcachofa y no veo los mismos resultados,que con las suculentas y las habas.........y es aquí,donde pienso usar tu remedio,a ver que pasa.....

    una consulta terrazo.......el remedio del tabaco,lo usamos cuando esta la plaga activa y según dices,acaba con todos los bichos.......

    funcionaria también,como preventivo o repelente?.....

    gracias y salud.........