Insecticida casero de nicotina potente

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por terrazocultor, 29/3/07.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Tan cierto es que esos tóxicos son producidos en la combustión y pasan al humo, como que ese humo, producto de la combustión y con esos tóxicos pasan por dentro del cigarrillo y se añaden a éste con cada calada, ¿o no te has fijado la diferencia de olor entre el tabaco de un cigarrillo sin usar con el de una colilla?, con lo que al final la colilla, aunque le quites el filtro, la ceniza y el papel y te quedes con el resto, ya los contiene... en mayor o menor medida.

    El amoníaco es uno de los cerca 600 productos aditivos aromatizantes, potenciadores del sabor y de la adictividad de los cigarrillos.

    P.D.: si te ha molestado lo del quimicefa lo siento, era humor cáustico; me lo dices y lo edito

    Saludos
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ....................
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Como que en el interior solo hay tabaco triturado ... hay un monton de sustancias destinadas a hacerlo mas efectivo, agradable y adictivo.

    La realidad es que su composicion real es mayormente secreta y sin controles. Y ya sabemos que es una industria muy preocupada por la salud del consumidor y por tanto de fiar.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ....................
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    *

    Saludos...

    solo una pequeña nota...y por supuesto que cada cual puede actuar según su criterio...

    la Nicotina no solo no está aceptada en Agricultura Ecológica, sino que está prohibido su uso en la UE desde el 8 de diciembre de 2008 en todo tipo de prácticas fitosanitarias (jardinería,agricultura convencional,etc...)

    De la Directiva http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32009D0009:ES:NOT

    (4) La Comisión examinó la nicotina conforme a lo dispuesto en el artículo 24 bis del Reglamento (CE) no 2229/2004. Los Estados miembros y la Comisión estudiaron un proyecto de informe de revisión de dicha sustancia en el marco del Comité permanente de la cadena alimentaria y de sanidad animal, que fue adoptado el 26 de septiembre de 2008 como informe de revisión de la Comisión.

    (5) A raíz del examen de esta sustancia activa por parte del Comité, y a la vista de los comentarios enviados por los Estados miembros, se llegó a la conclusión de que las pruebas no son suficientes para demostrar el uso seguro con respecto a operarios, trabajadores, personas en las inmediaciones y consumidores. Por otro lado, en el informe de revisión relativo a esta sustancia se incluyen otras preocupaciones señaladas por el Estado miembro ponente en su informe de evaluación.

    (6) La Comisión pidió al notificante que enviara sus comentarios sobre los resultados de la revisión inter pares y que indicara si tenía intención de seguir apoyando esta sustancia. El notificante envió sus comentarios, que se han examinado detenidamente. Sin embargo, a pesar de las razones aducidas por el notificante, subsisten las preocupaciones mencionadas, y las evaluaciones realizadas a partir de la información presentada no han demostrado que, en las condiciones de utilización propuestas, pueda esperarse que los productos fitosanitarios que contengan nicotina cumplan en general los requisitos establecidos en el artículo 5, apartado 1, letras a) y b), de la Directiva 91/414/CEE.

    (7) Por tanto, no debe incluirse la nicotina en el anexo I de la Directiva 91/414/CEE.


    A partir de este año se van a poner las cosas muy "cuesta arriba" para obtener (adquirir) sustancias activas si no se posee y presenta el carnet básico de manipulador de fitosanitarios y está por ver como se va a proceder con su comercio por internet...
    Los Neonicotinoides están siendo revisados por creerse están detrás de la desaparición de las abejas. Hay estudios serios que así lo demuestran. Relacionado

    El panorama será... ser ilegal con el uso de la nicotina y arriesgarte a que te pillen o no poder tratar con sustancias efectivas aseqibles (aquí entra también el precio)...yo no tengo ese problema pero ya he sacado mis conclusiones.

    Jose Luis
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Informate bien porque en la inmensa mayoria de los paises las empresas tabaqueras no tienen la obligacion de informar sobre los ingredientes de un cigarrillo. Es mas secreto que la formula de la coca cola.

    Haz lo que creas conveniente ... si pillas virus del mosaico en el huerto no te quejes. Habiendo alternativas mejores me parece una estupidez.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ......................
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ..................
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Hola.

    - No había visto este hilo hasta hoy.

    - Es muy interesante.

    - Tendré que tirar el preparado realizado con agua que tengo desde hace un tiempo y volver a preparlo con alcohol.

    - Un saludo. :happy:
     
  10. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Recien me lei todo el post. Estoy luchando contra unos pulgones en casi tidas las macetas que tengo de macetohuerto.... Ayer prepare una coccion de ajo y hoy a la mañana pulverice todas las plantas. Parece que algo hizo, pero tanto como dicen que pasa con el tabaco. Prepare una solución acuosa de tabaco, pero es muy coherente macerarlo en alcohol. Mi pregunta es la siguiente: Se puede pulverizar esta preparación a las plantas de huerta? (lechuga,tomate, apio....) Gracias!
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Señor terrazocultor, entro por aclarar algunas cosas y no digo mas.

    Antes de nada darle la razón en ésto:

    Y ahora decirle a usted que no a ésto otro:
    Lo he visto; si lee usted mis mensajes verá que en ningún momento entro a valorar si la nicotina está permitida o prohibida ni a criticar las razones expuestas en él. Solo he advertido de la peligrosidad del uso de tabaco como insecticida por ser vector de virus y de que el tabaco de cigarrillos y sobre todo de colillas usadas contiene muchos mas tóxicos que la nicotina. No considero que advertirlo sea una temeridad, y si quiere usted verlo como crítica o ataque hacia este hilo, poco me importa.

    El resto de mis comentarios son opiniones, y sobre las opiniones pienso como Harry; son como los culos, todos tenemos el nuestro.

    Saludos y que tenga buenas cosechas esta temporada.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Soy un gran defensor de los metodos autosuficientes, los mas aptos para los que tienen pocos recursos. Cuando digo que hay alternativas, no me refiero solo a productos comerciales, hay alternativas caseras al alcance de cualquier agricultor. Conmigo te has equivocado de plano.

    Usar cigarrillos para esto es muy mala idea, especialmente para personas de pocos recursos. Se arriesgan a contagiar su huerto y perderlo todo.
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ........................
     
  14. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Ilex, me preocupa esto que dices de contagiar el huerto y de la nicotina como vector de virus, puedes ampliar algo esta información? darnos alguna fuente?
    y respecto a que hay otras alternativas "autosuficientes", puedes darme alguna idea? Es lo que se trata de buscar, desde luego la nicotina no es la panacea así qeu si encontramos a nuestro alcance algo más ecológico y además barato mejor que mejor.

    y gracias a todos.
     
  15. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Perdona que esto del vector de virus es ceirto que no lo decías tú, sino elermitaño. En todo caso si me podéis dar alguna referencia lo agradecería.